domingo, 11 de enero de 2015

Cochinero político: Fichas negras candidatas azules…

* Rojos muertos de risa, verdes y multicolores navegando en un mar de corrupción.
Por Miguel Rojas Salazar
Las del 2015 sin duda serán Las elecciones más sucias en Baja California  bajo un reparto de protagonistas de escándalos públicos y otros “ex privados”.

La ex “affaire” del exgobernador José Guadalupe Osuna Millán, Brenda Aracely Valenzuela va de suplente “cómoda” de Alma Xóchitl Cardona Benavides, “privatizadora” del padrón militante como fórmula del PAN a una curul  plurinominal.



Alma Aracely, es hermana del actual diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides, enraizado en el partido con vertientes nepotistas.



En el colmo del criterio doctrinario  el blanquiazul destruye sus principios e inventa militancia a la boxeadora Jackie Nava, sobre sus propios estatutos Institucionales y calidad moral. Parece que el PAN  Busca popularidad antes que representatividad, además de la púgil mantiene su tendencia a comunicadores, en esta contienda a Exaltación González.



La blanda memoria que padece el PAN en Baja California es igual, mejor o peor que PRI, PVEM y PT todos los partidos políticos en recurrentes actos de inmoralidad pública, que siendo representantes de la sociedad, los pone de cara a estas elecciones intermedias como otra de las fosas de expedientes clandestinos políticos.



En la memoria del olvido los Panistas no quieren recordar que en marzo del 2012 Alma Cardona Benavides se fue directo al CEN del PAN para manipular aquella elección, argumentando buscar la equidad de género, para sustituir a Felix Ojeda.



 Apoyada en ese entones por el Presidente estatal del PAN Sócrates Bastida, lograron quitarle la candidatura a FELIX OJEDA y poner a  LIZBETH MATA LOZANO quien actualmente está adueñada del padrón de militantes y tiene a toda su gente incluso familia dentro de la nómina verbigracia  su mama en la delegación del sistema educativo, Alfonso León  en Desarrollo social, y en C-4 nada menos que su novio Álvaro Ortiz Gutiérrez.



El registro de Jackie  Nava por el PAN al distrito 8, revela otra cochinería política, pues Mirna Rincón, ex diputada y ex directora del seguro popular, fallida candidata a alcaldesa en Rosarito, pretende ser en breve plazo la “sucesora” de la curul si gana la boxeadora pues va como suplente.



Mirna Rincón, ahora rica “ilícitamente” servida su cartera desde el seguro popular , al menos fue discreta en sus relaciones con ex funcionarios,  alcalde e incluso gobernador, no así la otra panista frívola Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo suplente de Alma Xóchitl Cardona, quien  mantuvo relaciones con varios funcionarios públicos, el más importante e influyente para que el PAN la condecore como distinguida y honorable miembro del partido es el ex alcalde , ex diputado y exgobernador José Guadalupe Osuna Millán.



El P.T. con Claudia Agatón Directora de Comunicación social de la XXI Legislatura sosteniendo una relación extramarital con el bígamo diputado Armando Reyes Ledesma, es un tema vigente ante la vista “gorda” de todos los “levanta dedos” locales,  lo que presume “negociaciones turbias”, enriquecimiento y poder de la pareja que busca fuerza política en la reventa y reparto de negocios desde el Congreso, donde amañadamente una diputación y la alcaldía por Ensenada, corre por los pasillos y se vende al mejor postor.



Y sin perder hegemonía de vergonzosos asuntos y escándalos públicos de los 5 exalcaldes priistas en el estado 29  Francisco Pérez Tejeda Padilla de Mexicali, recién protegido al declararse improcedente el juicio político en su contra por la Comisión Jurisdiccional encabezada por el Diputado petista Armando Reyes Ledesma, bajo blindaje político, buscaba una precandidatura a diputado federal ¡aunque ud si lo crea!

El resto y todos Priistas Javier Urbalejo Cinco, de Tecate, Carlos Bustamante Anchondo de Tijuana, “Tito” Robles de Rosarito y Enrique Pelayo Torres de Ensenada, fueron el resto de “facturas” que el Instituto político “suavizó” con el PAN para desestimar “juicios políticos” y demandas judiciales que pesan sobre sus personas  impunemente.



Esta es sin duda  La “facturota” suscrita entre PRI y PAN.



 La deuda política del PRI al PAN en BC creció tanto en 2014 que hoy de cara a las elecciones del 7 de Junio del 2015, el PAN busca amarrar más diputaciones  federales que el PRI, sin importar que sean los suyos candidatos novatos o sin reconocida militancia, los rojos  a su vez, firmando otros vales mínimos con el PVEM en dos distritos.



Por eso es que Jorge Hank Rhon retiro a las vacas sagradas de esta contienda para el PRI a Juanita Pérez Floriano, Carlos Barbosa Castillo, Ranier Falcón, Arturo “ Napo” Aguirre y Olga Macías Abaroa



La XXI Legislatura parece estar convertida en una notaría privada, donde los problemas políticos se solucionan mediante tajadas “sucias” un coyotaje donde  unos encubren a otros y no existe un mal político, ¡menos un delincuente político!  es una procesadora de inmoralidades  cloradas.



Otro  delincuente de cuello blanco del PAN que está de regreso “como si nada” es  ex alcalde de Tijuana en el trienio 2007-2010 Jorge Ramos Hernández, con quien se intercambió una negociación política entre PRI y PAN.



Cuando Carlos Bustamante Anchondo arribó a la alcaldía de Tijuana en 2010 bajo el influjo  financiero y banco de votos de Jorge Hank Rhon, antes que iniciar el juicio de procedencia sobre su antecesor edil ( Jorge Ramos Hernández)  por endeudar a Tijuana hasta el 2025 con la magna obra PIRE y enriquecerse en 3 años, primero, negoció abortar el juicio político contra la síndica procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente en 2012, después, olvidar todo el 2013 para no crearle el juicio político al Panista y prescribiera, a cambio de la sucesión de la alcaldía que hoy mal ocupa Jorge Astiazaran Orci, una derrota pactada del PAN a través de Alejandro Monrraz Sustaita experiencia hoy obvia para vender candidaturas “imposibles” entre PRI y PAN.



  Por si fuera poco Oscar Vega Marín, el delfín de “Kiko” será diputado federal por obra y gracia de una plurinominal  en su pasado obscuro desapareció  antecedentes desde la clínica de salud pública del partido, al encontrarse bajo flujos del alcohol y atropellar a un transeúnte

Por lo cínico de las evidencias  en BC cualquier político no solo está exento de la aplicación de la  Ley en su sentido literal, sino que  goza de impunidad y solo son “inhibidos” desde la cárcel de cristal de los diputados locales que deshace pruebas, archivan antecedentes o crean falsos argumentos para abolir El juicio político, ante esto, la delincuencia política son “los intocables” …



AL PIE DE LA LETRA…No es de dudar ni utópico que Bustamante Anchondo, y los 4 exalcaldes de BC 2010-2013 todos delincuentes regresen a la función pública próximamente, tras pagarse sus caras facturas.



“El retraso a la verdad”  Es la investigación que subestima lo privado…colcif@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario