jueves, 29 de enero de 2015

Da entrada Comisión Jurisdiccional a demanda de juicio político contra Francisco Pérez Tejada

MEXICALI.- Esta noche en la Comisión Jurisdiccional   se aprobó que  sí es oportuna en tiempo y forma, la solicitud de Juicio Político, en contra del ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, presentada el 28 de Noviembre de 2014, por la líder estatal del sindicato de burócratas  Victoria Bentley Duarte, informó el diputado del PRD, Roberto Dávalos.


Tras una larga discusión, sobre el tema, se negó  con 4 votos en contra y 3 a favor,  el dictamen número 11 de la  Comisión Jurisdiccional, que  venía en contra de iniciar procedimiento de juicio  político al  ex alcalde mexicalense, expuso Dávalos, quien es integrante de la comisión.

También dicha comisión, revisará  los requisitos de procedibilidad  de  juicio político,  en  tratándose  de que es un funcionario público al que se está denunciando  así como la revisión de  la presunción  de responsabilidad.

Dávalos Flores, dijo que por acuerdo de los integrantes de la Comisión Jurisdiccional,  se les tendrá que hacer llegar toda la información  y documentos de la denuncia a fin de iniciar   una exhaustiva revisión.

Uno de los resolutivos  de la comisión  jurisdiccional, argumentaba que se sobreseía, toda vez que al momento en que fue ratificada la denuncia por la líder de los burócratas, ya había prescrito la facultad del  Congreso del Estado, para decretar el inicio  del procedimiento de  juicio político, sin embargo esto fue negado.

Los votos  en contra de  como venía el dictamen fueron de los diputados: Roberto Dávalos Flores del PRD,    Juan Manuel Molina García, de Movimiento Ciudadano, Gustavo Sánchez del PAN y Cuauhtémoc  Cardona de Acción Nacional.

A favor del dictamen de no procedencia de juicio político: El diputado  presidente de la Cámara del Congreso Local, Francisco Ruvalcaba Flores del PRI, Nereyda Fuentes del PRI y Armando Reyes Ledesma del Partido del Trabajo.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario