sábado, 31 de enero de 2015

El fantasma de Osuna, Elorduy, Peñalosa, Monraz y Cardona en el tema de energia

* También peligran Ensenada y Tecate
Por Jorge Martell Díaz
Nuevamente, la corrupción y complicidad criminal que las administraciones Fox y Calderón protagonizaron en el sector de energía, sale a la palestra.

Y reclama una revisión a fondo!
La explosión en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, Estado de México, que sacudió al mundo mostrando escenas de dolor y muerte, descobija malos gobiernos que pusieron al servicio de las grandes mafias gaseras y petroleras todo el poder del Estado para lucrar con la seguridad de los mexicanos.
Recordemos que en la explosión de San Juanico, el Presidente López Portillo promulgo leyes y acuerdos que comprometían a las gaseras a salir de la mancha urbana.
El Presidente trataba de evitar que nuevas catástrofes sucedieran.
La Cámara de Diputados y el Senado fueron saboteados en los regímenes de Fox y Calderón, y desaparecieron misteriosamente leyes y acuerdos que imponían reglas “duras” a las gaseras y plantas de Pemex y, las reemplazaron por acuerditos “ligth” que dan este resultado: Los mexicanos vivimos con el alma en un hilo esperando explosiones de gaseras y plantas de Pemex.
En la redacción de esas nuevas leyes estuvo la mano del derrotado ex candidato a Alcalde del PAN en Tijuana Alejandro Monraz, cuando fue diputado federal y coordinador de la Comisión de Energía en la Cámara baja.

TECATE Y ENSENADA EN PELIGRO.

Hacia el año 2008, el gobierno municipal de Tecate aplico sanciones y clausura Zeta Gas en Tecate. La empresa propiedad de Miguel Zaragoza, no contaba con permisos de operación, no contaba con el estudio de impacto ambiental ni con los permisos de uso del suelo del  Ayuntamiento.
El gobierno infame de José Guadalupe Ôsuna Millán ordeno la apertura de la planta y manejo los juzgados para que la empresa ganara juicios mediantes los que despojo a 34 familias de sus predios y casas donde Vivian, porque Profepa le relamo que ampliara su área de amortiguamiento o saliera.
Zeta Gas conto con la complicidad de otro infame, el alcalde panista Donaldo Peñalosa, sobrino de Joaquín, suegro del Jefe del Cartel Arellano Félix. Puras fichitas.
En Ensenada, el hoy diputado Cuauhtémoc Cardona, acudió hasta la planta de Sempra Energy con policías y soldados, a quitar los sellos de clausura, poniendo los intereses de la empresa —que obsequia jugosos sobornos—, por encima de la seguridad del pueblo.
Esa empresa se instalo en el sexenio de Eugenio Elorduy “El Nazi” y este fue investigado por la Comisión Internacional de Practicas Corruptas.
Así y todo, cuando sale a la luz publica el pago-soborno de 2 millones de dólares que Sempra deposito en la cuenta del hijo del Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo, se puso en la mesa el motivo porque una nube de funcionarios rodeaban a esa empresa para protegerla de ecologistas y ciudadanos que trataban de impedir su instalación en Ensenada donde, este pueblo esta sentenciado desde esas fechas.
Funcionarios de Gobierno de todos los partidos y todas las dizque ideologías han sacado jugo de gaseras y Pemex lucrando, ya es hora de que paguen su infamia!

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario