viernes, 23 de enero de 2015

Embargan predio por falta de permisos municipales y pago del impuesto predial

* El predio a nombre de Grupo Impulsora Frontera S.A. de C.V., no cuenta con el Dictamen de Uso de Suelo, Anuencia de Impacto Ambiental, Licencia de Operación, Licencia de Anuncio, Certificado de Medidas de Seguridad; además, presenta adeudo de más de 600 mil pesos por concepto de Impuesto Predial

TIJUANA.- Esta mañana, el Ayuntamiento realizó el embargo de un predio -localizado en la Zona Urbana Río Tijuana-, debido a que no contaban con ningún permiso municipal para operar, además de presentar un adeudo de más de 600 mil pesos por concepto de Impuesto Predial, acumulado desde el año 2010.



La recaudadora de Rentas, Frida Espinoza Jaramillo, indicó que durante la inspección no se presentó ni exhibió documentación alguna para acreditar sus obligaciones fiscales, licencias y permisos, tales como Dictamen de Uso de Suelo, Anuencia de Impacto Ambiental, Licencia de Operación, Licencia de Anuncio, Certificado de Medidas de Seguridad y recibo del Impuesto Predial pagado.
Espinoza Jaramillo señaló que posteriormente a la realización de la inspección, se le notificó a la empresa que contaba con un plazo de tres días -tiempo que marca la ley-, para presentar la documentación faltante, a lo que hicieron caso omiso.

La recaudadora Frida Espinoza mencionó que el municipio había requerido el pago del adeudo en diversas ocasiones, agotando las posibilidades legales para negociar y no llegar al inicio del procedimiento de embargo.



El predio -cuya superficie es de 5 mil 896 metros cuadrados- se encuentra a nombre de Grupo Impulsora Frontera S.A. de C.V. y actualmente es operado por la Asociación de Futbol Rápido de Tijuana A.C. (Furati), con el giro comercial de renta de canchas de futbol rápido.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los deudores a que acudan al Departamento de Recaudación de Rentas, en donde serán atendidos todos los casos de manera particular, a fin de fijar un mecanismo de regularización.

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario