martes, 20 de enero de 2015

Encabeza ¨Kiko¨ Vega la graduación de nuevos elementos de las policías ministeriales y municipal

* Les exhorta a cumplir con su deber, aplicando los valores de respeto, ética, moral y con eficiencia. 

TECATE.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó hoy la Ceremonia de Graduación de 77 cadetes de la XVIII generación de policías ministeriales y la XXVI generación de policías municipales de Tijuana, a quienes exhortó a cumplir con su deber, apegándose a los valores de respeto, ética, moral y con eficiencia.

El Mandatario Estatal manifestó que las autoridades estatales y municipales están conscientes de los retos que enfrenta la entidad en materia de seguridad y en este sentido, informó que se han implementado estrategias puntuales de profesionalización y prevención del delito.

“Con esta profesionalización Baja California se sigue convirtiendo  en ejemplo nacional por la  calidad en la preparación, la certificación y la acción policial, lo cual es parte importante para obtener resultados en el quehacer de la seguridad”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo señaló que en la preparación académica de los agentes se ejerció un recurso de 5 millones 371 mil 840 pesos y que en la presente administración estatal se ha aumentado la inversión en la modernización de los sistemas de comunicación, monitoreo y respuesta inmediata de los cuerpos policiacos.

Durante el acto protocolario, donde se entregaron certificados a los egresados y se coloraron las insignias, felicitó a los graduados, así como a sus familiares, ya que estos últimos fueron pieza fundamental durante los seis meses de formación.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, alentó a los nuevos elementos de seguridad a velar por la tranquilidad de todos los ciudadanos, haciendo valer la ley y garantizando plenamente el respeto a los derechos humanos.

“La preparación y el aprendizaje no terminan aquí, la capacitación permanente es un factor que ha distinguido a nuestros agentes en el contexto nacional y por ello el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid nos ha exhortado a mantener una dinámica de constante actualización, que nos permita contar con mujeres y hombres cada vez más preparados en las instituciones de seguridad  y procuración de justicia”, puntualizó.

Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo de los maestros y formadores del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), quienes realizan una misión importante en la definición y el alcance máximo de capacidades de cada uno de los cadetes.

Finalmente, la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, agregó que en el Plan Estratégico del Gobierno del Estado se considera como una prioridad la profesionalización y fortalecimiento de las corporaciones policiacas en Baja California, es por ello que la PGJE ha venido preparando al personal sustantivo que la integra y con ello contar con una policía más efectiva, confiable y transparente.

Durante la Ceremonia de Graduación, acompañaron al Gobernador del Estado, el Presidente del Congreso del Estado, David Ruvalcaba Flores; el Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García; en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Antonio López Magaña, el Lic. Álvaro Castillo Gracia; el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Gabriel García Rincón; el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla; el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares; así como el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, entre otras autoridades civiles y militares.

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario