lunes, 19 de enero de 2015

Oficinas Inapam, referencia para todo tipo de trámites del adulto mayor

* Promueven cultura del envejecimiento digno en BC
* En BC hay  270 mil personas de la tercera edad, 41 mil 500 tienen credencial para descuentos en pagos fiscales y transporte
Por Raúl García Salguero

Tijuana.- El  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en 2015 promoverá la cultura del envejecimiento digno porque las personas de la tercera edad tienen derecho a una vida activa, saludable, útil desempeñando actividades productivas de manera responsable.
El delegado de Inapam, Alberto Bravo Quintero dijo que el presidente Enrique Peña Nieto impulsa políticas públicas beneficiarán a los adultos mayores que estiman en Baja California hay  270 mil, de las que en 2014 credencializaron 41 mil 500 que acceder descuentos en pagos fiscales, transportes y precios especiales en más de 300 establecimientos.
Mencionó las oficinas de Inapam se han convertido en punto de referencia para todos problemas y tramites del adulto mayor, y menciono que mensualmente atienden una demanda de 3 mil personas que solicitan su credencial de la tercera edad.
Refirió que en los supermercados son más de 3 mil los voluntarios que se desempeñan como empaquetadores y 6 mil más percibiendo un sueldo en empresas, industrias y comercios y por eso buscan hacer conciencia y promover la cultura del envejecimiento, tarea de gobierno y sociedad.
Bravo Quintero precisó otra de las acciones de Inapam es supervisar las instituciones públicas y privadas de atención  personas de la tercera edad para garantiza que les den un trato digno y de ser posible capacitación y preparación para acceder a empleos y mejor condición de vida.

Por último, indicó que el  derecho al envejecimiento digno y de calidad de vida de adultos mayores es una tarea de concientización de gobierno y sociedad para que no se mire a las personas de la tercera edad como inútiles y por el contario con talleres y platicas apoyarlos para mejoras su entorno y aprovechar su sabiduría

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario