lunes, 5 de enero de 2015

Panistas Inconformes: Jackie Nava en el 8vo y Jorge Ramos al 4to

Por Gerardo Diaz Valles
A choteo, a burla y una falta de respeto les cayó a muchas damas militantes “de toda la vida” del Partido Acción Nacional, la consigna y eventual nominación de la boxeadora Jackie Nava, para una diputación en los próximos comicios federales por el Octavo Distrito, con asiento en Tijuana y Playas de Rosarito.




 Pues consideran que por más campeona en el arte de los trancazos de la deportista; el pragmatismo de los barones del partido pesa más, las presiones por cubrir la cuota de género en las candidaturas, incomoda, molesta, enturbia el ambiente y manda un mensaje distorsionado a los potenciales electores.

Esto viene a demeritar la trayectoria democrática de su partido y al proceso interno, al quehacer político. Pues visto esta que, en materia de activismo y trabajo partidista, la pugilista, nada tiene que presentar, como no sea su condición de mujer y su amistad con algunos panistas, como el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

En suma pues, de un plumazo, fueron relegadas mujeres con probada solvencia moral y sobrado capital político: María Luisa Sánchez, Celia Palacios, Emigdia Padilla, Mariana Medina o Mirna Rincón, entre tantas otras. Ya entradas en gastos, con cierta sorna, algunas mujeres panistas, se preguntan: bueno, si se trata de espectáculo, pues entonces quien sigue?, acaso invitar a “Paquita La del Barrio”, a “La Chilindrina” o “El Chicharito” Hernández?.

Maniobra que por burda, dicen, le falta el respeto a sus luchadoras sociales, a las aguerridas representantes del partido; de paso también le da al traste a los esfuerzos por formar cuadros, nuevos liderazgos y la superación de las mujeres. Sobre todo en el caso de Rosarito, donde la forma de ser y de pensar es muy diferente a la de los Tijuanenses…




En contraste a esta postura, en la vecina ciudad, un grupo bien identificado de panistas promueven la deteriorada imagen del ex alcalde Jorge Ramos Hernández, quien se dice listo para “sacrificarse” y representar a los tijuanenses en una nada despreciable Diputación Federal.

Aun cuando está vigente su polémica su gestión como munícipe, tras las millonarias obras de urbanización que le alcanzaron al “angelito” para adjudicarse una mansión en el exclusivo complejo de Coronado Keys, y financiarse, con todo lo que ello implica, un segundo matrimonio con una guapa edecán y darse una vida de sultán.

Recientemente, el ex munícipe Jorge Ramos, reapareció en un evento donde, protagonizó un “Mea Culpa”: con lágrimas y sollozos, reconoció sus errores y faltas cometidas durante su gestión.

Acto seguido, defendía férreamente “su legítimo anhelo” de representar los intereses de los baja californianos en el Congreso de La Unión. Muy lejano, pero vigente, el recuerdo de aquel joven del vecindario en la populosa Colonia Obrera; cuando el mozuelo se hiciera de cierta famita por su inclinación de apropiarse de bicicletas que no eran de su propiedad.

El “actorazo” Ramos, hoy vuelve a las andadas. (Foto: tomada de portalpolitico.tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario