jueves, 22 de enero de 2015

Participa Brenda Ruacho en reunión nacional de presidentas de los sistemas DIF

OAXACA.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega participó en la reunión de trabajo de las Presidentas de los DIF Estatales celebrada en Huatulco, Oaxaca, donde se abordó como tema principal la recién aprobada Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que se brindará más oportunidades a la niñez bajacaliforniana.


“El ser partícipes de este tipo de reuniones, donde se exponen los diferentes puntos de vista que cada uno de los DIF Estatales tiene, es de suma importancia para enriquecer el trabajo que realizamos en el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a favor de las niñas, niños y adolescentes que atendemos.

La reunión fue encabezada por la Presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué; la Directora de DIF Nacional, Laura Vargas de Osorio; y la Directora de Protección a la Infancia de DIF Nacional, Elva Leonor Cárdenas.

Durante su intervención, la señora Ruacho de Vega expuso la situación que se vive en el estado, ya que en julio del año pasado fue presentada ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada, la cual tiene el objetivo de establecer una mayor regulación a favor de las niñas y jóvenes que son atendidas en las 108 Casas Hogar del estado. Dicha reforma aún continúa en análisis.

Asimismo, agregó que derivado de la aprobación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ya se han destinado 15 millones de pesos para su implementación, recurso que servirá para contar con agentes procuradores adscritos a los órganos jurisdiccionales principalmente los del orden familiar y ministerios públicos de justicia para adolescentes, un mayor número de trabajadores sociales y psicólogos con el fin de agilizar los procesos, tal como lo es la adopción, por citar algunos ejemplos.

Durante la reunión, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega también estuvo acompañada por la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia en Baja California, Consuelo Luna Pineda.
-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario