lunes, 19 de enero de 2015

Proponen Secretaría de la Diversidad Sexual en PRI de BC

TIJUANA.- Con la finalidad de impulsar políticas públicas a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), Carlos Barboza Castillo, militante del Partido Revolución Institucional (PRI) propuso la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual en el Comité Directivo Estatal en Baja California.


El también ex diputado local remarcó que la violación a los derechos humanos para las personas con orientación sexual diversa, representa un foco rojo para la autoridad, quienes en lugar de discriminar deben respetar y hacer valer los derechos civiles de todos.

"Mi propuesta tiene por objetivo que sea una persona de la comunidad gay la que ocupe dicha cartera en la estructura del PRI en Baja California. Vivimos en el 2015 y estos actos de intolerancia no deben presentarse más".

Barboza Castillo, detalló que el escrito enviado con fecha 15 de enero de 2015 a Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del PRI en la entidad, tiene por objetivo aportar y tomar en cuenta las peticiones y necesidades de la comunidad de la diversidad sexual, quienes tambien forman parte de Baja California.

Abundó que las dirigencias estatales tienen entre sus facultades constituir secretarías y departamentos por lo que reiteró el llamado para "crear y designar una Secretaría en el Comité Directivo Estatal que diseñe esquemas de organización interna y políticas públicas de atención a la comunidad que vive con orientación sexual diversa".

Cuestionado en torno al enlace matrimonial de Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urias, el poíitico se mostró contento, aún cuando criticó al Ayuntamiento de Mexicali por haber diferido en varias ocasiones la ceremonia civil.

El también ex regidor por Tijuana, reiteró que el PRI requiere de un proceso de apertura y transformación, al señalar que en la entidad la comunidad LGTB debe ser escuchada y entendida por la autoridad y los partidos políticos.

Cabe señalar que el Comité Directivo Estatal de Baja California podría convertirse en el segundo a nivel nacional en crear la Secretaría de la Diversidad Sexual, toda vez, que el Distrito Federal fue el primer en adoptar dicho esquema, el cual ha comenzado ha cobrar frutos.

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario