lunes, 19 de enero de 2015

Superó Seguro Popular 314 mil reafiliaciones en 2014: Carlos Torres

* Están por llegar al millón 200 mil afiliados en Baja California
* Destacan que 13 mil 500 personas con su póliza de seguro que han recibió atención por medio de cita telefónica
Por Raúl García Salguero

Tijuana.- El Seguro Popular tuvo una gran respuesta de la ciudadanía en 2014  y se superó la meta las 314 mil re filiaciones, y espera un buen 2015 y trabajarán con prestadores de servicio en beneficio más ciudadanos que requieren atención médica como lo pide el gobernador Francisco Vega.
El director estatal del Seguro Popular en Baja California, Carlos Alberto Torres Torres, agregó en entrevista que en el 2015  multiplicaran los beneficios a las personas más desprotegidas al porque ya han firmado convenios de colaboración con instituciones como la Cruz Roja.
Resaltó que en relación a 2013, de 7 millones creció la inversión a 9 millones de pesos, 772 atenciones la que se dieron en emergencia, fracturas y quemadores y estamos consolidando alianzas, además de Cruz Roja con la secretaria de Salud, el Hospital Infantil de las Californias y Fronteras Unidas, Pro Salud, entre otras.
“Trabajaremos mucho la comunicación en atención, teneos gestoras de salud, abogadas de la salud en todos los hospitales generales que reciben quejas, sugerencias y opiniones y se ampliará el programa de citas telefónicas, hemos legado y a 13 mil 500 personas con su póliza de seguro que han recibió atención por medio de cita telefónica”.
Añadió que cada que hay más atenciones en Cruz Roja se reducen las de hospitales y despresurizan los servicios por eso continuarán en alianzas con otras instituciones y los apoyos económicos para 2015 en este renglón los están por decidir en las oficinas centrales y por eso informamos de las metas superadas.
Carlos Torres, resaltó que las citas telefónicas reducen los tiempos de espera y nos ayuda a dar una mejor atención a los ciudadanos y en 2014 se va a duplicar el número de operadores con la Secretaria de Salud porque están por llegar al millón 200 mil afiliados en Baja California y es la intuición con más derechohabientes de la entidad.
Preciso que el 26 de enero tienen una reunión en la que se definirán los montos y recursos para los estados y estamos haciendo gestiones para que en relación al número de afiliados se considere que Baja California es el estado que recibe migrantes de otras entidades de la república.
En el 2015 se ampliarán las alianzas al IMSS y al ISSSTE e ISSSTECALI, si bien ellos tienen una demanda importante en servicios, en la medida que se puedan realizar intercambios de infraestructura, camas disponibles con diferentes padecimientos los que van a ganar son los ciudadanos.
La visita de Carlos Torres al Grupo Reyes Heroles fue atípica, pocas veces se tiene a un funcionario público del PAN, el antes acérrimo rival del PRI, así que hay que considerar, estamos en precampañas, la guerra electoral del 2015 aun no llegan,  comentan que Nancy Sánchez está muy al pendiente de los invitados de los grupos afines al PRI.
Ante, el pleno comenzó su mensaje agradeciendo a Don Pancho y Dora Pesqueira la invitación, recordó que estuvo aquí el gobernador Francisco Vega y le fue muy bien expuso indicadores y acciones del Seguro Popular y las alianzas que ha realizado con clínicas de especialidades en operación de ojos,  la Cruz Roja y dio números e indicadores, en 2014 se afiliaron 3014 mil personas porque la póliza es por tres años.
“Imagínense atender más de un decima de la población de estado, localizarlos, pedirles sus documentos de nuevo, y lo primero que hicimos fue facilitares el trámite”.
Precisó que gracias al convenio el Seguro Popular y la Cruz Roja Tijuana, el 2014 cerró con más de 9 millones de pesos que el primer organismo público entregó al segundo, por la atención de urgencias brindada a sus afiliados, entre las que destacan fracturas y accidentes como quemaduras o golpes en la cabeza.
Informó que bajo este sistema de cooperación, además de beneficiar a 771 derechohabientes que requirieron atención médica en la Cruz Roja, se ayuda a despresurizar el trabajo en la sala de urgencias del Hospital General de Tijuana, a donde acude la mayoría de los afiliados.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid impulsa que los bajacalifornianos tengan mayores oportunidades de atención en la salud, y haciendo convenios con instituciones médicas reconocidas como lo es la Cruz Roja, ganamos todos, indicó el funcionario.
"Gana el ciudadano porque recibe una atención más rápida y ganan las instituciones públicas de salud porque pueden brindar más servicios a otros sectores de la población".
"El Patronato de la Cruz Roja, encabezado por Carlos Rubio, realiza esfuerzos extraordinarios todos los días por atender las emergencias de los tijuanenses, y la alianza que hemos tenido con ellos desde hace tiempo, sin duda ha beneficiado a cientos de personas", consideró.
"Las políticas públicas como esta, de otorgar acceso a la salud a todos los mexicanos, deben de trascender a las administraciones y a los cambios de gobierno; mantener una actitud de pluralidad política para empujar temas de agenda común, ayudará a mejorar nuestras comunidades. La buena política es la que modifica, la que transforma una sociedad".

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/










No hay comentarios:

Publicar un comentario