domingo, 22 de febrero de 2015

Exhorto del Congreso a favor de maestros debe ser escuchado y atendido: Roberto Dávalos

* Los maestros son la base formativa  más importante que tiene Baja California y por lo tanto no  deben estar solos en estas demandas legítimas

TIJUANA.- Debe ser atendido y escuchado, el exhorto del Congreso local, dirigido al Gobernador del Estado, Francisco  Vega de Lamadrid,  para que lleve gestiones  ante el Gobierno Federal a fin de que la nómina de los profesores federalizados regrese al ámbito estatal, expuso Roberto Dávalos Flores, diputado presidente de la Comisión de Gobernación Legislación  y Puntos Constitucionales.

Explicó que  esta situación  está causando graves problemas al magisterio, a sus  hijos y esposas, porque a muchos no se les ha depositado su sueldo ni su aguinaldo y al haber pasado   la nómina a responsabilidad al Gobierno Federal, este se desentiende  y no responde  a cabalidad a los derechos  que tienen los  profesores a su salario  y prestaciones.

Señaló que el Ejecutivo Estatal, debe liderar este tema a nivel federal, a través  de la vinculación  y la coordinación  institucional del Gobierno del Estado con las dependencias federales competentes, para dar respuesta  a estas legítimas demandas tras precisar que este exhorto tiene plasmadas la firmas de  todos los coordinadores de  la Junta de Coordinación Política  del Congreso Local.

El legislador del PRD, dijo que  los efectos de  la reforma educativa ya están haciendo estragos negativos, pues antes la nómina de los profesores federalizados, la tenía el Gobierno del Estado y cuando se presentaba algún  problema, había  con quien acudir, pero ahora con la centralización de la nómina la situación es difícil.

“Hay retraso en los pagos del magisterio federalizado, correspondientes a l segunda parte del aguinaldo y  a las dos quincenas del mes de Enero. Así mismo, existe un  atraso en el pago del sobre sueldo denominado 22%, prestación que debe ser cubierta a más tardar, el día 30 de cada mes”, destacó Dávalos Flores.

Roberto Dávalos, puntualizó que es una gran necesidad, al igual que cualquier trabajador, de recibir su sueldo en la fecha que por ley les corresponde, “requieren de los comprobantes de dichos pagos, para diversos trámites personales y familiares, así como para comprobaciones de carácter laboral”.

Así mismo los profesores, denuncian  la problemática  que  viven sus compañeros recientemente adscritos  por el Servicio Profesional Docente, en virtud de que no se han dado  de alta en el sistema en su totalidad; y los que sí lo hicieron,   sólo fue de manera temporal, no definitiva como lo dice su nombramiento.

Entre otros problemas que han derivado  -dijo- Dávalos Flores,  es el hecho de que un gran  número de profesores, no han podido darse de alta  en los servicios médicos del Issste, por falta  de documentación.

Reiteró que sin duda, una de  las demandas del magisterio federal, es la descentralización  de la nómina de los trabajadores de la educación, para que sea el Gobierno del Estado el que emita en tiempo  y forma  los pagos de los profesores que tienen esta seria problemática.
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario