lunes, 9 de febrero de 2015

Hoy te voy a contar… Un beso por Tijuana, un evento “socio político” de gran nivel

* 28 de febrero, relevo en el Consejo Coordinador Empresarial
* El activismo de Hernández Niebla, se podría apuntar para 2016
Por Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas un beso por Tijuana, un evento “socio político” de gran nivel es el principal evento recaudatorio en favor de El Trompo Museo Interactiva y una actividad que promueven las señoras Guadalupe de Camarena, Diana de Kuri, Arcelia de Sánchez,  y  Gloria de Pavlovich y la joven Ana Villela Stavinski.
La noche velada con sede en el Club Campestre tiene un costo de 125 dólares por persona y seré precisamente el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, cena, vino, rifas y sobre todo, apoyo a una buena causa, y cientos de infantes de colonias vulnerables acudan a este centro educativo sobre ciencia y tecnología.
El lugar, la compañía y la presencia de forjadores de esta ciudad, hace que Un Beso por Tijuana sea un acontecimiento al que se suman funcionarios de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y sobre todo familias que agradecidas con lo que le ha dado Tijuana se suman a causas como estas
La presidenta del Consejo Directivo de El Trompo, Raquel Stabinsky Velazco es agradecida, reconoce el esfuerzo de las Amigas de este museo que señoras Guadalupe de Camarena, Diana de Kuri, Arcelia de Sánchez
"Un Beso por Tijuana", es una cena gala que se organiza cada año con la finalidad de recaudar fondos para que El Trompo siga creciendo y recordar el día del amor y la amistad, además de este evento tienen el programa manos que pintan sueños y otras actividades que les permiten recaudar unos 60 mil dólares cada año.
La directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, siempre atenta a los programas sociales comentó que anualmente más de 10 mil niños de las 9 colonias de la ciudad pueden acudir a este lugar de manera gratuita.
Jorge Kuri, Daniel Hierro de la Vega, Alberto Limón, Kurt Honold, Jose Galicot, Pedro Romero, Felipe Pavlovich, Franciscana Krauss, Juan Tintos, Gustavo Camarena, Francisco Rubio y muchos otros personajes líderes de opinión, empresarios y políticos, seguramente  estarán en la reunión.
28 de febrero, relevo en el Consejo Coordinador Empresarial
El contador público Juan Manuel Hernández Niebla, presidente Coordinador Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) terminará su gestión al frente del organismo a finales de este mes, el último año que ha estado en el cargo ha sido intenso.
Hernández Niebla fue vocero del sector empresarial en un periodo donde Baja California ha siendo castigada, menospreciada e incomprendida por el gobierno federal y ha convivido con autoridades municipales de un color rojo  y de un azul en el  gobierno estatal al que se ha inclinado un poco.
Su lucha contra la homologación el IVA, le género mucha presencia en medios, se mencionaba incluso que podría ser candidato a algún cargo de elección popular y su figura creció cuando el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California le dijo “muchacho” y le insinuó que podría ser demandado por las críticas a la federación.
Atento a las entrevistas, hábil para declarar y ágil para aportar cifras y datos de los sectores que representa siempre da la nota, en varias ocasiones se muestreo en grupos afines al PRI o al PAN y lo hizo con profesionalismo, en suma ha acumulado imagen, capital político.
Se puede decir que atendió a los 12 organismos que integran el CCE que su paso por esta responsabilidad le genero nuevas relaciones públicas, más amigos y muchas enseñanzas y experiencias, en el ámbito empresarial y político. Considerando lo anterior vamos al siguiente tema.



El activismo de Hernández Niebla, se podría apuntar para el 2016

Son varios los empresarios que me han comentado que el contador público Juan Manuel Hernández Niebla, presidente Coordinador Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE)  termina con la satisfacción del deber cumplido pero que se queda con varias espinitas que no se lograron, como incremento al IV y la Zona Económica Fronteriza (ZEF), entre otros.
Aseguran que Hernández Niebla no se llevara toda esa experiencia a su casa y que en un futuro cercano lo podríamos ver muy activo ya que no bajara su perfil y se mantendrá con presencia en la comunidad, sobre todo en la empresarial en espera de ver como se conforma la próxima cámara de diputados federales.
Entre broma y en serio, se escuchan comentario que Juan Manuel Hernández Niebla, cuando ya sea ex presidente del Coordinador Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE)  le lloverán invitaciones de diferentes partidos políticos para ser candidato a presídete municipal de Tijuana.
Cuando escuche lo anterior dije, vaya tarea, escoger entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) y me respondieron, no esos organismos descártalos, el rojo y al azul no buscarán candidatos fuera del partido, los otros ocho que participarán en la elección federal y que sobrevivan le cerraran un ojo y le coquetearan, a caray, respondí, tampoco me descarten al Partido de Baja California (PBC) que en la entidad preside el regidor  Héctor Riveros que por ser un partido local no participara con candidatos a diputados federales.
Hernández Niebla innegablemente tiene presencia y capital político, hasta ahora me ha dicho cuando lo he entrevistado que descarta participar por cargos de elección popular y puede ser cierto, por ahora, pocos creen que pueda dejar de ser un líder de opinión, otros ya lo ven como aspirante a la alcaldía y aun cuando es muy temprano, desde ahora lo podrían ir forjando.
Yo creo que anqué no esté en el CCE seguirá opinando,  ojala que lo haga pero como él ha dicho, elevando un poco más la voz a la federación, pero también llegará el momento de opinar sobre el gobierno del gobernador Francisco Vega y sobre el del doctor Jorge Astiazarán, hasta ahora no los ha molestado mucho a pesar de que no se han caracterizado por su efectividad.
Por hoy aquí le cortó a esta entrega con un comentario sobre Cuatro Comunicación, empresa que va rumbo a su 10 aniversario y lo quiere festejar en grande, por lo pronto Arjozili Tamayo, excelente y fotógrafa y solidaria compañera se le motivo para montar una muestra de las gráficas que ha captado. Pásela bien y recuerdo que “poco a poco se va lejos”.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario