jueves, 26 de febrero de 2015

"Kalimba" el Frankestein de los Zertuche

* Reyes Ledesma: De dulcero con huaraches a Diputado corrupto
Por Miguel Rojas Salazar
El monstruo interno, el Frankenstein que hicieron de Armando Reyes Ledesma, los  Cárdenas Zertuche, fue un ensayo-error político, que se hubiera esfumado “del laboratorio” si Rocío López Gorozave, hubiera sido la candidata a diputada por el P.T.  en lugar de Claudia Agatón Muñiz.


Creyentes que la diputación se perdería eligieron a Claudia Agatón que ganó y el destino viró todo concepto y forma, Rocío López se “escondió” en el anonimato del registro civil con poca “raya” a su cartera y de atrás de Claudia Agatón que trascendió a primeros planos políticos excedida de recursos surgió Armando “Kalimba” Reyes, su administrador.

Lorenzo Cárdenas Zertuche y Juan Antonio Sánchez Zertuche dirigente Municipal del partido de izquierda, han posicionado al P.T. en Ensenada expandiendo su dominio a todo BC desde  el común denominador como empresarios, con “roces” en el PRI y el PRD en su trayectoria.

Caro costo creer a los Zertuche,  dueños del PT  estatal, con marcada influencia para mover los “hilos políticos” en Ensenada que Claudia iba a perder en las elecciones del 2010.

Al resultar ganadora, Armando Reyes Ledesma que ya sostenía con ella  una relación de amante, controló no solo a Claudia y su dinero para convertirse en empresario registrando un SPA de lujo, sino con efervescente poder  hacia el partido y a los diputados de la XXI Legislatura que han caído en sus manos a través de “negociaciones” de las que es capaz de sostener sin importar que vende o a quien traiciona.

Hoy el Bufete jurídico Sánchez Zertuche y Asociados en Ensenada, poseedores de unos condominios en las dunas de El Ciprés,  al haber perdido el control sobre Reyes Ledesma, han sido seducidos por tratos subterráneos que promete el “Kalimba” si apoyan su campaña a alcalde sucesor de Hirata Chico, y están forzados a creerle porque a estas alturas es indestructible “políticamente” aun por encima del sojuzgamiento social que provoca y levanta a su paso.

  Y tras su pérdida bajo la coalición “Compromiso por Baja California”  apoyando al candidato perdedor a la candidatura a gobernador Fernando Castro Trenti, el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid ha impuesto una limitante en torno al P.T. que dominaba “solitariamente” el escenario a futuro a través de “Kalimba” su plenipotenciario ministro .

Motejado como  el “kalimba” Reyes, porque lo traicionó el subconsciente pedófilo al tratar de conquistar a “Conchita” que colaboraba cuando él era regidor en la administración Pelayista, en la época que el artista “Kalimba” en 2010 fue denunciado por una menor, formó una fila de jovencitas siendo demandado por acoso sexual antes y después, evitando con dinero su sexopatia y escándalos públicos a los que es asiduo.

En una ocasión Armando Reyes con sus guaruras “levantó” a un ex colaborador y tras torturarlo y bajo amenazas lo llevó a un medio de prestigio  a desmentir la nota en su contra.

Así usa el poder, rebasa las condiciones elementalmente humanistas, de propagación moral y fomento a los valores sociales, es más conocido por su mala reputación que por su forma de legislar, sin una iniciativa estructurada, sino “campañeando” como “legislador” de banqueta oportunista.

En su época I de regidor Reyes Ledesma infló una obra  de cien mil pesos,  hizo que se firmara por un millón al proveedor del servicio y mano de obra.

Ese, quizá sea el dato más significativo respecto a cómo se hizo rico siendo pobre, una metamorfosis de obscuro pasado a deslumbrante futuro.

Contrasta su “antes” híper- humilde siendo “dulcero” de esquinas, explotando a varios Ensenadenses que le trabajaron dándoles “migajas”, después  “invadir” un predio en la Colonia “ La bronce” dentro de un polígono popular, para no pagar renta, con un marcado después macro-rico siendo “político”, dos veces regidor, actual diputado y auto candidato a alcalde de Ensenada en 2016.  

El “Kalimba”  tiene ahora dos mansiones en la zona residencial “Victoria” zona de mejor plusvalía  próxima al  Cereso de Ensenada, a un lado de la Bodega Aurrera, donde es notoria la capacidad económica, por ser las únicas viviendas que resaltan de entre el resto del polígono en su entorno.

Las dos primeras regidurías despertaron su voracidad por el dinero, de ahí erigió esas mansiones de lujo.

Lejos quedaba el pasado, cuando caminaba sobre huaraches y era un proletario  peatón del montón que deambulaba en el puerto, hoy flamante Diputado en el Congreso local que roza sus precarios  estudios de nivel primaria, con el resto de Legisladores.

Debería ser motivo de reconocimiento descollar desde la humildad a un rango honorable empero, no es justo que se juzgue al resto de los diputados por el mismo rasero.

Su azarosa vida, su licencioso expediente, su atracción por menores de edad, la seducción del ingrávido bálsamo de la bruma etílica, son celebraciones inmorales con mucha  parafernalia.

Remito pruebas a sus “defensores” en especial a Sergio Castillo Palacios, quien condenó “aventurada” y superficialmente mi investigación sobre la pareja que quema al diablo en el Congreso "entre angeles" .

Le recomiendo a Castillo Palacios, ver la “panza” de Claudia Agatón, y aceptar que no fue un zancudo o un bocho quien la pico y logró protuberante vientre. Fue su “mecenas” “Kalimba” en un acto atentatorio a la moral y  a las leyes, que antes que defender debe instrumentar desde la libertad de expresión o dejar que alguien con más pantalones que los que usa débilmente lo haga.

La corrupción demandada también tiene como pruebas, los cheques “ordeñados” y los contratos “adulterados” por Claudia Agatón Muñiz.

Y si me pregunta si estoy sentido si, yo soy a diferencia de su cobardía   sin nombres de cita, vertical y me sentí impotente y agraviado que un periodista defienda a un pederasta, a un bígamo, a un sexópata, que “amenazó” a un compañero de profesión además de incongruente  e “hincado” a los pies del enemigo su artículo sobre periodistas muertos de hambre más allá de peyorativo  es ominoso y deleznable.

Al referir en su contexto: “Hago alusión a esto porque he visto un artículo publicado con información acerca del diputado Armando Reyes Ledesma y de la directora de Comunicación Social del Congreso del Estado Claudia Agatón Muñiz, a quienes se les acusa- sin pruebas, de corrupción y otros temas, pero que además quien redacta la nota alude temas muy personales que periodísticamente no tienen razón de ser”.

Si los temas privados de la vida pública no tuvieran razón de ser, tendría que solicitar a su “amigo” legisle para abolir el periodismo de investigación y despedir a quien por su pluma ha honrado al periodismo haciendo caer no solo políticos corruptos, sino sociedades secretas y vínculos de organismos delincuenciales con policías.

En todo caso estimado licenciado en periodismo, todo para lo que Ensenada, respecto a “Los Reyes”  es un secreto a voces para Usted es “mentira” haga mejor su defensa callando…

AL PIE DE LA LETRA…Reto públicamente a Sergio Castillo Palacios, a que como defensor del buen periodismo que ejerce, suba las pruebas que envié sobre cheques y contratos “adulterados” , si calla otorgará su " finísima" concupiscencia …

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario