miércoles, 4 de febrero de 2015

Silvano como “chivo en cristalería”

Por Dora Elena Cortés 
(TOMADO DE LA COLUMNA POLITICA DE afntijuana.info)
Y por lo que refiere al presidente municipal de la vecina ciudad de Rosarito, Silvano Abarca Mackliz, éste sigue como “chivo en cristalería”, ya que no le importa para donde pega, y da patadas no solamente a sus opositores políticos, sino hasta a sus compañeros del mismo partido al que pertenece.



Y es que este día provocó otro de sus acostumbrados escándalos, con las declaraciones que hizo al reportero Edgar Juárez Uscanga, del periódico El Mexicano, y que aparecen en la portada de este diario. Por si usted no tuvo la oportunidad de leerlo, el alcalde de Rosarito aseguró que los narcotraficantes pactaron con alcaldes que encabezaron el gobierno de la ciudad, desde 2002 a 2008.

En este lapso, Silvano Abarca está acusando lo mismo a sus compañeros panistas Luis Enrique Díaz Félix y Antonio Macías Garay, lo mismo que al empresario Hugo Torres Chabert, quien ha estado también muy cercano al Partido de Acción Nacional.

Pero no sólo eso, sino que también se está llevando “entre las patas” al actual Secretario de su propio ayuntamiento, Fernando Serrano, quien fue director de policía en el tiempo de Díaz Félix. De hecho Serrano, le ha servido hasta de “tapadera” al propio Silvano, en los temas de escándalo personal en los que se ha visto involucrado el actual munícipe.



Otro que salió raspado, es el capitán Eduardo Montero Álvarez, quien también ha trabajado para gobiernos panistas, inclusive en la administración estatal anterior, donde estuvo como Subsecretario de Seguridad Pública. En entrevista el munícipe advirtió que no permitirá que en su gobierno ni en la policía se infiltre el crimen organizado, tal y como afirma que sucedió en el período mencionado, donde por consecuencia, dijo, hubo “muchos muertos”.

Y luego en forma muy aventurada, el presidente del llamado quinto municipio aseguró que “los malandros” siempre se van con el alcalde para hacer negocios y que quieren pactar. Aseguró también que los años 2002, 2003 y 2004 “llegaron y coptaron al gobierno; se le infiltraron al gobierno municipal y al final de cuentas del año 2005 al 2007 fue terrible, atraparon a los gobiernos de una manera cruel”.

Y en una “joyita” para la Procuraduría del Estado (que muy seguramente será ciega y sorda ante esta auto declaración) Abarca Mackliz aseguró: “y tengo los ejemplos de gobiernos anteriores, por lo que hay que tener mucho cuidado, y a mí me consta que en Rosarito fue así, del 2002 al 2008, ahí estaban metidos”.

Normalmente en un caso de éstos, las autoridades pero sobre todo la Procuraduría advertirían que lo llamarían a declarar para que “presente pruebas”, pero como aquí el que acusa es panista, dudamos que esto ocurra. La Procuradora, tiene la palabra.
FUENTE: http://www.afntijuana.info/afn_politico/36725_lepe_y_nancy_hacen_el_1_2#ver_nota

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario