lunes, 9 de marzo de 2015

Analiza Comisión de Gobernación par de iniciativas contra el coyotaje y uso político de programas sociales

* Proponen la creación de un “Padrón Único Estatal” en materia de asistencia social
* El objetivo  es que  los programas sociales lleguen realmente a la  gente que los necesita.

TIJUANA.- Un importante avance tuvieron las  dos propuestas de iniciativa que buscan transparentar, establecer y coordinar el “Padrón Único   Estatal”  en materia de asistencia social, a fin de que los programas sociales lleguen  a  la gente más necesitada  y que los recursos para estos fines no queden atrapados en las oficinas gubernamentales para darles otro uso, informó el Diputado Roberto Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.



Con la presencia de  todos los diputados integrantes de la comisión de Gobernación se  analizaron los dictámenes de reforma  a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, presentada por los diputados, Roberto  Dávalos Flores del PRD y de Fausto Gallardo del Partido Verde Ecologista de México.

Así mimo el dictamen de reforma a  la Ley  de Asistencia Social para el Estado de Baja California, presentada por el Diputado, Cuauhtémoc Cardona Benavidez y suscrita  por el bloque aliancista del PAN, PANAL, PEBC  y PRD.

Ambas iniciativas  complementan  el propósito de transparencia –dijo- Roberto Dávalos, quien adelantó que  hay muchas posibilidades de que la Comisión de Gobernación  pueda aprobar las dos, pues a  final de cuentas es  buscar mayores beneficios para la gente que más ayuda social requiere.

Dijo que el  Padrón Único, es con el fin de que los apoyos para la ciudadanía se encuentren a la mano de todos los ciudadanos, y que  se cuente con toda la información  para poder accesar a dicha  ayuda que brinda el Estado  así como crear mecanismos que establezcan una coordinación   con los municipios para el manejo de  los datos que ahí se concentren.

El legislador perredista, expuso que se ha estado invitando en tiempo y forma  a los representantes de los alcaldes de cada uno de los municipios  de Baja California, con la finalidad de que  hagan sus aportaciones o expongan lo que a su derecho conviene,  dado que el objetivo es  fortalecer ambas propuestas.

Ante los medios de comunicación, puntualizó que  esta iniciativa también busca poner un freno a aquellas personas que hacen de los programas sociales “un modo de vivir” y que por la falta de controles, muchas personas  quedan fuera de estos apoyos,  porque en muchos casos se privilegia el “coyotaje”  que redunda en favores políticos  tanto en tiempo de campañas electorales como  fuera de los tiempos de estas.

Dávalos Flores, dijo que estas iniciativas seguirán siendo analizadas por los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la próxima reunión habrá de celebrarse  el lunes 23 de marzo en Playas de Rosarito en punto de las once de la mañana en las instalaciones del palacio municipal.

Participaron en la reunión de la comisión: Diputado Roberto Dávalos, Presidente, Rodolfo Olimpo Hernández, Secretario  y diputados integrantes Cuauhtémoc Cardona, Felipe Mayoral, René Mendivil y Miriam Ayón.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario