martes, 31 de marzo de 2015

Inicia operativo de asistencia turística por Semana Santa en Rosarito

* Pronostican “saldo blanco” para fin de semana y una ocupación hotelera de hasta el 93%.
* Instalarán módulos por diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

PLAYAS DE ROSARITO.- Autoridades estatales y municipales encabezadas por el Alcalde Silvano Abarca Macklis dieron el banderazo oficial de arranque del Operativo de Información y Asistencia Turística por Semana Santa 2015, en el que se coordinarán un sinnúmero de dependencias para atender a los visitantes que lleguen a vacacionar a Playas de Rosarito.



El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, afirmó en su discurso el interés de brindar la mejor asistencia y servicio al turismo tanto nacional como extranjero, agradeciendo, a la vez, su preferencia hacia este municipio por considerarlo la mejor opción para celebrar estos días festivos en compañía de sus familias.



El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que para este fin de semana se pronostica “saldo blanco” dado que se intensificará el patrullaje junto con las Direcciones de Bomberos y Protección Civil en los diferentes puntos de mayor afluencia turística, como: el Bulevar Benito Juárez, Puerto Nuevo y el entronque del Bulevar Popotla.



Recordó que la asistencia telefónica será a través de los números de emergencia, al 066 y el número de atención a turistas de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) al 078, cuyas llamadas serán atendidas para su canalización en las instalaciones del Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4).



El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, indicó que en los puntos de mayor afluencia también se instalarán módulos de información por parte de la instancia a su cargo, y también de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).



El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), de Playas de Rosarito, Manuel Padrés Perez-Verdia, destacó que la ocupación hotelera para este fin de semana podría llegar a un 93%, teniendo como el día de mayor ocupación el sábado 4 de abril.



De igual manera, hizo hincapié en que durante el primer trimestre del 2015 se registró un 25% más de ocupación comparado con ese mismo periodo en 2014, por lo que la expectativa es continuar con esa misma tendencia no sólo durante el periodo vacacional sino el resto del año.



A la ceremonia de arranque acudieron: el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, el Secretario de Seguridad Pública, Joaquín Antonio Olea López, el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina; el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez y el Síndico Procurador, Tomás De la Rosa Martínez, entre otras autoridades municipales.



Como invitados especiales estuvieron presentes: el Delegado de SECTURE en Playas de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, la Subprocuradora de Zona de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, Patricia Ortega Inzunza y el Administrador de la Capitanía de Puerto, Víctor Zavala Jacinto.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario