jueves, 26 de marzo de 2015

Invierten más de 1 millón de pesos en ampliación y equipamiento de la cocina central de DIF

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la presencia de más de 40 beneficiarios de los programas que realiza en comunidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, fue inaugurada la obra de ampliación y equipamiento de la Cocina Central en un evento encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.


La remodelación del lugar se llevó a cabo gracias a la coinversión de más de un millón de pesos que hicieron el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mediante la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) y el Gobierno Federal a través del Programa Hábitat que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Con lo anterior, residentes de la colonia Lucio Blanco y sus alrededores podrán disfrutar de instalaciones más amplias así como disponer de computadoras, máquinas de coser y de una plancha industrial en los nuevos talleres de Computación, Costura y Repostería que ofrecerá DIF para apoyar la economía familiar.
La entrega oficial se hizo por parte del Subdelegado de SEDATU en Baja California, Luis Enrique Rubio Díaz, a la Presidenta del Patronato DIF, Lilián Mendoza de Abarca, en un evento donde se reconoció la invaluable labor que la paramunicipal realizar a beneficio de los rosaritenses.
En su mensaje, el Alcalde Silvano Abarca recalcó y agradeció el fuerte recurso que ha destinado tanto el Gobierno Federal como el Estatal en la ejecución de obras de infraestructura importantes para el desarrollo urbano de la ciudad y que los rosaritenses podrán ver a partir de la mitad de este año.
Refirió que la administración del VI Ayuntamiento desde sus inicios ha centrado su objetivo en dos motores principales: en dejar bonito a Rosarito y beneficiar a las personas “que son lo más importante para nosotros”.
Por su parte el Delegado de SEDATU indicó que la búsqueda del Gobierno Federal es generar más espacios dignos donde los ciudadanos puedan aprender, enseñar y mantenerse ocupados en trabajos que les sirvan para su desarrollo personal.
La Presidenta del Patronato DIF, Lilián Mendoza, fue la encargada de recibir las llaves de la Cocina Central, quien además de agradecer la aportación de los dos órdenes de gobierno enfatizó los beneficios que traerá para las familias, madres solteras y adultos mayores al llevarse a cabo tanto reuniones como cursos de Zuma, Alta Repostería, más los tres talleres que se integrarán con al equipamiento de máquinas de coser y computadoras, en dichas instalaciones.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara, informó que la obra consistió en la aplicación de las instalaciones de la Cocina Central con un monto de 677,156.00 pesos; la adecuación a la imagen institucional con un costo de 160,844.00 pesos y el equipamiento con computadoras, maquinas de cocer, una plancha industrial con un recurso de 225,000.00 pesos.
En nombre de la comunidad beneficiada, la señora Mónica Legins, ofreció un mensaje de agradecimiento a las autoridades estatales, federales y municipales quienes se preocupan por ofrecer más oportunidades de aprender un oficio a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario