lunes, 9 de marzo de 2015

Realizan operativo mochila en la secundaria No 37 en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de hoy realizó el primer operativo mochila del 2015 en una escuela secundaria, con el cual se inicia un extenso calendario en los diferentes centros educativos como secundarias y preparatorias de nuestra localidad.


El Comisario Joaquín Olea López, comentó sobre la importancia de llevar a cabo estos programas preventivos a las escuelas, “La instrucción del Alcalde, Lic. Silvano Abarca, es que este, así como otros programas sean llevados a los centros educativos y la comunidad, ya que buscamos crear conciencia en la población sobre la prevención del delito, capacitación y fomentar la cultura de prevención”, aseguró Olea López.



Elementos policiacos pertenecientes a la Coordinación de Programas Preventivos y Unidades Especiales, así como la Unidad Canina, realizaron el Operativo Mochila en la Secundaria No. 37 t.m., ubicada en la Colonia Colinas de Rosarito y con el cual se busca salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar, proporcionar apoyo a las autoridades escolares para evitar el consumo y venta de drogas, evitar acciones violentas o actos vandálicos y colaborar en contra del grafitti en las aulas.

La Sub Directora de dicha escuela, Profra. Ma. Guadalupe Ahuatzin Hernández, agradeció que se realizaran de estos operativos, “Gracias a los operativos mochila que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hemos logrado detectar algunos alumnos que tienen problemas de actitud y así mismo los hemos canalizado a diferentes programas como patrulla juvenil o D.A.R.E., los cuales son de mucha ayuda para los jóvenes ya que les enseñan diferentes actividades como crear hábitos disciplinarios, trabajar en equipos y valores”, aseguró la Sub Directora Ahuatzin Hernández.

Alumnos del plantel educativo también se expresaron a favor de estas acciones, “Algunos compañeros a veces traen cosas que no están permitidas a la escuela o traen mucho grafitti en sus cuadernos, así que el que venga la policía es bueno para que revise las mochilas y les quiten lo que no está permitido”, expresaron diversos alumnos de la Secundaria 37.

Para finalizar Joaquín Olea, Director de la Policía Municipal, reiteró el compromiso con la sociedad de llevar los programas preventivos a las comunidades, “Este año, estamos trabajando más de cerca con la comunidad y las escuelas, estamos convencidos que si continuamos colaborando en equipo es como lograremos mejores resultados en nuestros niños y jóvenes rosaritenses”, finalizó el Comisario Joaquín Olea López.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario