jueves, 12 de marzo de 2015

Realizarán "Jornada Médico Legal 2015" este domingo 15 de marzo en Palacio Municipal

* Esperan la asistencia de más de 5 mil personas
* Habrá módulos de atención psicológica, legal y consulta médica gratuita

PLAYAS DE ROSARITO.-  Más de 5 mil personas se esperan para la macro jornada de servicios que realizará la Asociación Tijuana Propone en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, este domingo 15 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Palacio Municipal.



En rueda de prensa, los organizadores y autoridades municipales encabezada por el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García; y la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca; junto con el Presidente de la asociación civil Tijuana Propone, Adolfo Calette Verduzco, detallaron las actividades que se tendrán durante la jornada.

El Secretario General de Gobierno en nombre del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, agradeció la disponibilidad y el apoyo que las asociaciones civiles, unidas a través de Tijuana Propone, brindan al VI Ayuntamiento para llevar más servicios a la comunidad en general.

En ese mismo sentido, la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, dirigió su mensaje hacia los organizadores y participantes, pues aseguró, es mediante el trabajo unido entre ciudadanos y gobierno como se atienden más las necesidades de la población.

Por su parte, el Presidente de Tijuana Propone expuso que la “Jornada Médico Legal 2015” tendrá más de 20 módulos que se ubicarán en las instalaciones de Palacio Municipal, ubicado en calle José Haroz Aguilar, número 2000, Fraccionamiento Villa Turística, donde los ciudadanos tendrán acceso a consultas médicas, asesoría legal o sicológica gratuitas y serán atendidos desde las 8:00 de la mañana

Los servicios de salud que se brindarán son consulta médica, cirugías menores, medicamento gratuito, pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual, pruebas de diabetes y colesterol, examen de papanicolao, estudios para detección de cáncer de mama, grupos de apoyo para esta enfermedad.

Se atenderán a niños con problemas ortopédicos, labio leporino, columna vertebral, consejería familiar, exámenes auditivos, toma de signos vitales, atención a personas sordas, salud mental, adicciones, nutrición a personas con problemas de obesidad y estudios de próstata.

En asesoría legal se dará atención en el área familiar, penal, laboral; asesoría en trámites para visa de Estados Unidos, asesoría a personas deportadas de Estados Unidos; estará el Ejército Mexicano para atender a quienes quieran tramitar su cartilla militar; y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En educación y actividades sociales se ofrecerá un taller sobre abuso sexual infantil, un taller sobre bullying escolar, un taller de pintura para niños, teatro guiñol por parte de DIF Estatal, recreación para niños, corte de cabello, animación y exposición de autos clásicos.

También se contará con la participación de “Shorty Rossy”, habrá esterilizaciones para perros, un módulo para adopción de canes y aplicación tanto de vacunas antirrábicas como contra garrapatas. Además, el grupo S.OS. amenizará el ambiente con bailes, rifas y concursos.

La invitación, expresaron los organizadores, es tanto para los residentes de Playas de Rosarito como para quienes vivan en Tecate, Tijuan y Ensenada, así como para todas las personas que únicamente quieran pasar un domingo familiar.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario