miércoles, 11 de marzo de 2015

Rosarito Blues: Los plantados y "Pulpos del transporte"

Por Geraro Diaz Valles
El Secretario de Desarrollo Económico Carlos Bonfante y su segundo al mando Alfredo Babún, dejaron "plantados" hoy a los integrantes del Grupo Madrugadores que comanda la guapa Rosa Marina Arteaga.
Con la justificante de que el Secretario "prepara una gira de promoción económica", de esas que tanto les gustan a nuestros pomadosos gobernantes. En su lugar llegó el Licenciado Iván Villanueva, quien se ostenta como Promotor de Inversiones. Y es que los números de la economía y los negocios no crecen en el municipio, donde apenas abre las puertas un negocio, y "bajan la cortina" otros tantos. Muchos otros se lanzan a la informalidad, a la ilegalidad. El desempleo es bárbaro. Algo pasa en Rosarito que a decir de los especialistas adolece hasta de mano de obra calificada. Muchos rosaritenses deben trasladarse hasta Tijuana para contratarse en alguna industria o comercio, a ofrecer sus servicios en algún changarro. Si bien, como dice el dicho, que "tiempos de crisis, son de oportunidades", algo debe de ocurrir para canalizar en un mismo rumbo esta demanda, con el potencial, el talento y las nuevas ideas para generar negocios en Rosarito. Incubadoras de empresas, bit centres, centros de capacitación y desarrollo, escuelas de especialización que conduzcan exitosamente varios esfuerzos que ya se realizan en los bachilleratos, los Cecatys y el Cet- Mar que apenas inicia. La UABC tiene una deuda pendiente con Rosarito y también todos aquellos que "se llenan la boca" para hablar del desarrollo "Metropolitano"..,


Vuelan Rosaritenses: con el caro, deficiente y peligroso transporte público de taxis, porque no hay más, son varias las personas que han perdido su vida, quedan lisiados o nerviosos al salir literalmente " volando" de los camiones de traslado de personal y taxis que se han estampado en la última semana. Nadie impone el orden. Parece que no hay autoridad que valga ante tanto cacique intocable, a los que antes les llamaban "pulpos del transporte". Pobre de Rosarito, "tan lejos de Mexicali y tan cercas de Tijuana.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/











FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario