viernes, 6 de marzo de 2015

Tiromet y Roberto Dávalos impulsan obra de teatro para sensibilizar sobre la enfermedad renal

* La obra “Viviré por ti”  dará inicio   el próximo lunes en el teatro del Centro Mutualista de Zaragoza.
TIJUANA.- La Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (TIROMET),  anunció   la puesta en escena de la obra de teatro “Viviré por Ti”,  la cual tuvo el  apoyo del diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores y tiene como finalidad principal de prevenir, detectar, difundir y sensibilizar  a la comunidad, sobre la enfermedad de insuficiencia renal crónica.


 Alejandro Vizcarra Estrada, presidente de TIROMET, en conferencia de prensa, agradeció al legislador Dávalos Flores, por su  disposición de patrocinar al elenco de teatro  que dirige la dramaturga Mariana Chávez  con el colectivo cultural Taltecan.

 Esta obra  se llevará a cabo en el  recién remodelado teatro  del Centro Mutualista de Tijuana, que se ubica en la calle  4ta. entre Mutualismo y 5 de Mayo, en la Zona Centro en punto de las 10 de la mañana, el  próximo lunes 9 de Marzo del presente año.

Vizcarra Estrada, dijo que estas acciones  de TIROMET, se enmarcan dentro de  la conmemoración  del “Día Mundial del Riñón”, en donde también antes de la obra teatral, se presentara el video “Una esperanza de Vida”, con la finalidad de crear conciencia en la enfermedad renal.

El presidente de  la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales, reiteró la disposición del legislador del PRD,  Roberto Dávalos quien prepara   algunas reformas e iniciativas  para que los enfermos renales sean atendidos debidamente en  los hospitales civiles del Gobierno del Estado, ya  que actualmente el seguro popular no cubre la atención a los enfermos renales.

Destacó que esta disposición ya  fue aprobada  por la legislatura pasada,  previsa solicitud de Tiromet, sin embargo las autoridades de salud han negado  la atención a los enfermos renales bajo el argumento de que  el Sistema de Salud del Estado no cuenta con los recursos suficientes para atender esta enfermedad.

El activista social  en pro de los enfermos renales  hizo una invitación pública para que  ciudadanos que quieran  asistir a esta puesta en escena, acudan, es totalmente gratuita, pues lo que se  quiere es que más gente conozcan lo que es la enfermedad renal crónica terminal, se sensibilicen y puedan prevenirla.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario