lunes, 20 de abril de 2015

Arranca la "VIII Semana Temática, los niñ@s y el periodismo, 2015"

* Ofrecerán a estudiantes de educación básica talleres gratuitos de redacción, fotografía, video y uso de redes sociales

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de acercar los medios de comunicación a alumnos de educación básica y brindar experiencias profesionales en ese campo, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en colaboración con la Asociación Civil “Club de Prensa, Pedro Arias Guzmán”, celebraron el arranque de la “VIII Semana Temática, Los Niñ@s y el Periodismo, 2015”.



Durante la semana, que comienza este lunes 20 y concluye  el próximo viernes 24 de abril, se impartirán talleres gratuitos de redacción, fotografía, video, uso de redes sociales, así como la oportunidad de que los estudiantes interactúen con profesionales del mundo de los medios de comunicación y con servidores públicos.



Los alumnos que tuvieron la oportunidad de asistir, fueron seleccionados de acuerdo a su perfil y promedio de calificaciones, de entre las cuatro zonas que comprende el Sistema Educativo Estatal (SEE) de este municipio; al término del curso se harán acreedores a constancias, reconocimientos y aportaciones de material didáctico; esto último para los más destacados.



El Gobierno Municipal informó que la sede de este evento serán las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicado en el Parque Abelardo L. Rodríguez, en donde se darán cita personalidades del ámbito periodístico local, así como representantes de las diferentes televisoras locales y medios impresos, quienes compartirán sus experiencias.



El Comité Organizador afirmó que el año pasado hubo una excelente convocatoria por parte de los estudiantes, quienes se divirtieron y aprendieron por igual, por lo que este año esperan que se repita la misma experiencia con los nuevos seleccionados, pues al término habrá una evaluación de lo aprendido a manera de retroalimentación.



El tema a desarrollar en esta ocasión, precisaron, es uno que actualmente está en boga entre los jóvenes y que trata del “Uso y Abuso de las Redes Sociales”; mismo que se explicará a los estudiantes a través de un lenguaje lúdico, práctico y sobre todo haciendo hincapié en la responsabilidad, las medidas de seguridad y la prevención.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario