jueves, 16 de abril de 2015

Capacitan a residentes extranjeros sobre medidas de seguridad

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de brindar atención e información útil en materia de seguridad a los residentes extranjeros que viven en Playas de Rosarito, se llevó a cabo este día la capacitación sobre identificación de billetes falsos así como las medidas de prevención para evitar robos en vehículos y casas habitación.




El curso tuvo una duración de dos horas y corrió a cargo de personal del Departamento de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de responsables del programa DARE (Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas).



Como parte de la dinámica explicaron la forma de identificar los billetes auténticos de los apócrifos, a través de conocer los elementos que los componen, como el tipo de papel, los pigmentos, marcas de agua, barra magnética, serie y valor de denominación, así como pruebas rápidas para su valoración tal como el uso del plumón hecho para este fin.



Los oficiales de Seguridad Pública informaron que no sólo existen billetes mexicanos que son falsificados sino también dólares, por lo que invitaron a los extranjeros a estar atentos cada vez que llevan a cabo transacciones en efectivo, y también denunciar al 066 en caso de presentarse alguna contingencia de este tipo.



Con relación a la prevención de robos domiciliarios y robo a vehículos, los responsables del programa DARE dieron a conocer una lista de situaciones de las que echan mano los delincuentes para hacer de las suyas, al mismo tiempo que invitaron a tomar las precauciones pertinentes.



Entre las recomendaciones que dieron se encuentran: verificar que las puertas y ventanas tanto de vehículos como de sus viviendas se encuentren en perfectas condiciones y cerradas al salir; no permitir el acceso a sus hogares y no subir a sus vehículos a personas desconocidas, y siempre transitar por lugares iluminados y concurridos.



Además de no poner a la vista objetos de valor como maletines o carteras, y denunciar en caso de recibir algún tipo de llamada de extorsión o detectar algún comportamiento considerado delictivo dentro de su entorno.



En caso de presentarse alguna contingencia en materia de seguridad invitaron a los residentes extranjeros a hacer uso del teléfono de emergencia, al 066, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario