lunes, 6 de abril de 2015

Confidencial Político‏: Eligio Valencia López como candidato suplente a diputado federal plurinominal

* No que no tronabas, pistolita
* "Pancho" a la tarima de la horca
* Nancy tropieza con sus agujetas
* PRI le hace los mandados al Patas
* Más fotos a Ramos que a Jackie
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Con la discreción que sabe hacer las cosas Don ELIGIO VALENCIA ROQUE, logro imponer su poderío dentro del PRI, ubicando a su hijo ELIGIO VALENCIA LOPEZ, como candidato suplente a diputado federal plurinominal en la quinta posición.
Lo que indica que si no pasa otra cosa, el joven estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas en la Ibero, será legislador federal a partir del primer día de septiembre próximo.
Desde luego que mucho tiene que ver el talento del joven político, que por el momento es regidor suplente en Playas de Rosarito y que durante un semestre alcanzo la titularidad de esa posición por enfermedad del propietario.
Así es la política, algunos pronosticaban que ELIGIO VALENCIA LOPEZ, no sería candidato, pero la realidad fue otra, en cambio hay algunos que ya tenían la candidatura y se les cae de último momento.
Tal es el caso de FRANCISCO PEREZ TEJADA PADILLA, que no llego a las urnas y con ello pierde la posibilidad de contar con fuero constitucional para enfrentar a la procuradora estatal PERLA IBARRA, que tiene con los dedos en la puerta, al ex alcalde acusado de malversar 900 millones de pesos del erario mexicalense.
La presidenta del PRI estatal apenas le lavaba el rostro a este cínico ex presidente de Mexicali, cuando viene la orden del Distrito Federal y lo obligan a hacerse a un lado, con ello se sale con la suya el ex presidente del Congreso del Estado TEMO CARDONA, que ya tenía con la espada en el corazón de PEREZ TEJADA PADILLA, pero finalmente parecía que se le zafaba, sin embargo ahora de nuevo el priista es colocado en la plataforma de la horca.
Aunque NANCY SANCHEZ, quiere confundir a la ciudadanía con su acostumbrada verborrea, lo cierto es que tira la piedra y pretende esconder la mano, pero entre una declaración y otra ella misma se tropieza con sus propias agujetas.


VAN SOBRE EL PATAS
Por lo pronto, ya dijo la líder estatal del tricolor, que al diputado JUAN MANUEL GASTELUM, va a ser empapelado, por unas declaraciones que según ella tienen en un video.
Ahí parece que el Revolucionario Institucional, le preocupa que al aun diputado federal JUAN MANUEL GASTELUM, llegue a candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el PAN.
Por cierto, según versión del PRI, todo está listo para que CHRIS LOPEZ, abandone pronto la diputación federal para ocupar la delegación estatal del IMSS, que dejo vacante ROBERTO BELTRONES al morir.
De ser así, entonces el suplente del repudiado CHRIS LOPEZ, regidor MARTIN PLASCENCIA, pudiera ser que se vaya aunque sea cuatro o cinco meses a disfrutar de un mejor sueldo, fama y sobre todo fuero constitucional, pues hay una investigación penal en su contra por parte de la dirigencia del sindicato de burócratas que lidera JUAN MANUEL OCEGUERA VILLA.
Pero retomando el asunto del PATAS, todo indica que el PRI, le va a hacer los mandados y que el tema que traen contra el sera llamarada de petate, pues le tienen miedo de ser el candidato a presidente municipal.


LAS FOTOS EN EL PAN
Nadie niega que la famosa JACKIE NAVA, es muy buscada para fotografías y autógrafos, pero este domingo en el PAN de Tijuana, el ex alcalde JORGE RAMOS, de veras que la rebaso por tantito y fue más solicitado para fotos y apapachos.
El carisma del ex alcalde lo convierte en el favorito entre los candidatos panistas para ganar el siete de junio, aun y cuando en el PRI, se dice que el gobierno municipal destinara todo tipo de apoyos para que ROSA AURORA MARTINEZ, llegue a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Aunque en el mismo palacio municipal siguen ecos de la mala fama que gano ROSA AURORA, por sus desplantes de sonrisas, pero tratos injustos para quienes se le acercaban a solicitar apoyo social.
De la misma forma al interior del Cabildo tijuanense, son varios regidores los que hablan pestes de la que por ambición abandona su posición en el Ayuntamiento con el propósito de convertirse en legisladora federal.
Corren el rumor los mismos ediles del tricolor, que ROSA AURORA, por lo único que quisiera retornar al municipio, es para seguir con el jugoso negocio de placas de taxis que venía efectuando sin recato alguno.


LA OTRA CANDIDATA
Pero un notable contraste de imagen, es la de ROXANA SOTO, la ex diputada y ex presidenta del PRI en Tijuana, que haciendo a un lado lujos y glamor, con sencillez atiende, escucha y resuelve problemas de los más pobres.
Eso es lo que la ubica como posible ganadora ante la campeona mundial de box, JACKIE NAVA, que según comentarios de la propia población, tiene buena fama, como hija de familia, como jefa de hogar, profesionista y mujer en el deporte, pero que de eso a ganarle a ROXANA SOTO, como que será imposible.


Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado ARNOLDO CABADA a nivel regional.


En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario