miércoles, 8 de abril de 2015

Confidencial Político: En el PRI el Distrito 8vo. es clave

* El PRI tiembla ante Jorge Ramos
* Dip. Rene Mendivil, en la mira
* De la Profeco a la alcaldía
* Hoy Ovando y Luevano a la APT
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Información subterránea en el Revolucionario Institucional revela que a la fecha, el ex presidente municipal de Tijuana, JORGE RAMOS, supera los 15 puntos sobre su más cercana adversaria, la regidora con licencia ROSA AURORA MARTINEZ.

Pero eso no es lo grave para el PRI en el 4 Distrito, pues todo indica que la candidata del tricolor en vez de recuperar terreno, día a día, va sumando puntos en su contra.

Esto en tanto que en el 05 Distrito, donde se supone que JORGE RAMOS iría como candidato, su compañero de partido MAX GARCIA, enfrenta el gran reto de superar al contrincante que lo tiene arrinconado, el priista JAVIER CAMARENA SALINAS, hijo de uno de los más prominentes y respetables forjadores del sector industrial en Baja California, don SALVADOR CAMARENA IÑIGUEZ.

Por cierto, en mucho le viene ayudando el buen nombre y fama de su padre, pues con todo y que trae el respaldo del gobierno municipal y del zar de las apuestas JORGE HANK, lo cierto es que MAX GARCIA con todo y su desprestigio por déspota con los panistas, tiene una ligera posibilidad de remontar en las preferencias de los que votaran por el 05 Distrito.

Ahí es donde JORGE RAMOS competiría para ganar de calle al que o a la que le pusieran por enfrente, pero como le midieron los espolones, en el PAN estatal y en un acuerdo confidencial con el que parte y reparte el pastel en la entidad, FRANCISCO VEGA, se decidió pedir a JORGE RAMOS, entrarle a recuperar d manos del PRI, el 04 Distrito, el que numéricamente representa la clave para la elección del siguiente año que se disputaran alcaldía y Congreso del Estado.

Importante es decir que al momento que JORGE RAMOS, recibió la encomienda de participar por el distrito 04, las cifras establecían dos puntos al PAN abajo del PRI, hoy los números dieron un vuelco diametral y según se calcula esto ira creciendo a favor del ex alcalde, sin embargo este, lobo como es en la política, sencillamente no se confía y mediante prolongadas jornadas de recorridos, sigue convenciendo que el es la opción de esa zona para la diputación federal en juego.


EN EL PRI EL 08 ES CLAVE
Con la certidumbre que la abogada tijuanense, ROSANA SOTO, trae lo necesario para noquear políticamente a su rival en las urnas, JACKIE NAVA, en el PRI estatal que lidera NANCY SANCHEZ, se encomendó que sea el ex presidente de este instituto político y actualmente diputado RENE MENDIVIL, el que vaya tejiendo la telaraña para que triunfe al ex presidenta del PRI en Tijuana, ex diputada y ex funcionaria de Sedesol federal.

Para los priistas, sin dejar de tener la esperanza de poder ganar varios distritos, porque saben que la traen de bajada, uno de los que más les preocupa es el 08, también clave para la elección del 2016, pues ahí el PAN, finca la esperanza de apuntalar a quien abandere  la búsqueda de la presidencia municipal de Tijuana.

A favor de ROSANA SOTO, trabaja con meticulosa pulcritud, BERNARDO PADILLA, heredero de los hilos electorales en el sector  por el que se pretende que ROSANA SOTO, garantice el triunfo.

Pero desde Sudamérica, el ex senador y diputado federal con licencia FERNANDO CASTRO TRENTI, hace lo propio a fin de que la ex presidenta de la Comisión de Hacienda en el anterior Congreso del Estado, llegue a la Cámara baja del Congreso de la Unión.

En este contexto, el que sigue con la mirada fija en la candidatura a alcalde de Tijuana, RENE MENDIVIL, debe dar los resultados esperados y entonces tendría ventaja sobre todos los que hasta ahora son mencionados para contender por el sillón que ahora ocupa JORGEASTIAZARAN.

Obvio es, que si al presidente municipal de Tijuana le sale bien el tiro en el 08 Distrito, tendrá un potro más en la manada para que luche por la candidatura a gobernador del Estado.


PANCHO PEREZ ANTE LA PGJE
Sin embargo no todo es miel y dulzura en el PAN y el PRI, pues el resbalón que dio FRANCISCO PEREZ TEJADA PADILLA, no para en su separación de la candidatura a diputado federal por el 07 Distrito, ahora tendrá que enfrentar una posible consignación del Ministerio Publico del Estado y de ser así, lamentablemente su expediente iría a dar al escritorio del Juez Penal en turno.

Ese golpe al PRI le está costando el riesgo a la diputada NEREYDA FUENTES, de perder ante la Mtra. ROSARIO RODRIGUEZ, que a decir de los que saben de política, tiene lo suficiente para ganar el 7 de junio e irse a despachar como diputada federal a la ciudad de México, por los siguientes tres años.

De NEREYDA FUENTES, se comenta que si desde un principio ella hubiera sido la candidata, otro gallo le estaría cantando al PRI, ero con el golpe a la nuca que le significa el desprestigio de PANCHO PEREZ TEJADA, la deja al borde de desbarrancarse el día de las elecciones, con lo que la legisladora tecatense tendría que retachar al Congreso del Estado.


FORO DE LA APT
Este miércoles, fueron agendados como oradores del Foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana, LUIS OVANDO PATRON, presidente estatal del PAN y LUIS FELIPE LUEVA líder en Tijuana del mismo partido albiazul.

El tema de su exposición estará centrado al proceso electoral que se efectúa en la entidad y tal vez hagan hincapié en lo sano que es para la ciudadanía realizar una campaña limpia, sin ataques ni denostaciones.

Hace días, el líder de AN en Baja California, dijo que es importante que al Valle de San Quintín y sus trabajadores agrícolas, les atiendan todas las dependencias federales que durante los dos años y medio que lleva de presidente del país ENRIQUE PEÑA NIETO, no ha volteado a este sector de la entidad.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario