viernes, 10 de abril de 2015

Pintan murales para concientizar a la comunidad sobre el maltrato animal

* Se han elaborado 10 murales de fauna urbana y uno de fauna marina.
ENSENADA.- El Club Universitario de Rescate de Fauna Urbana, integrado por alumnos de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), promueven la Campaña de Información y Concientización sobre el Maltrato y Abandono Animal, por lo que realizaron un proyecto que consistió en pintar 10 murales en distintas zonas de la ciudad para sensibilizar a la comunidad.


A través del arte, plasmaron en muros de calles y escuelas imágenes de perros y gatos acompañadas de mensajes alusivos de esta campaña de concientización, con la finalidad de que la gente se involucre en el cuidado de los animales.

El Club de Rescate de Fauna Urbana, es coordinado por María Guadalupe Ugalde Barrios, egresada de la FCM y cuenta con el apoyo del doctor Alejandro García Gastélum, profesor – investigador de la misma facultad, quienes han enfocado los trabajos de este grupo a atender problemáticas sociales como el maltrato y abandono animal.

Guadalupe Ugalde dijo que con estas campañas se busca transmitir de manera visual un mensaje a la sociedad, por lo que buscaron la colaboración de Rodrigo Martínez, estudiante de la licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UABC, quien se encarga totalmente de la parte artística del proyecto.

Así mismo, mencionó que tomando en cuenta que en el Estado de Baja California se considera delito el maltrato animal y se aplican dos años de cárcel a quien viole esta ley, esta campaña difunde en los murales el número telefónico  (646) 172-34-52 de la Dirección de Ecología Municipal al cual la comunidad se puede comunicar para hacer su denuncia.

Cabe destacar que como parte del proyecto también se impartirán talleres en escuelas para informar y prevenir el maltrato animal; además, se están estableciendo enlaces con el sector salud  con referencia a esta problemática, se realizan caminatas con las mascotas en la playa, entre otras acciones, con la finalidad de que la sociedad en general contribuya con este proyecto.

La Campaña de Información y Concientización sobre el Maltrato y Abandono Animal es impulsada la Facultad de Ciencias Marinas, las asociaciones civiles Fondo Acción Solidaria (FASOL) y Haciendo lo Necesario, así como  la Dirección de Ecología Municipal de Ensenada.

A la fecha se han elaborado 10 murales en colonias como Jalisco, Morelos 2, Misión, Chapultepec y Moderna, entre otras, donde se han involucrado directamente niños, padres de familia y comunidad en general. También se elaborará un mural relacionado a la Fauna Marina que se realizará con la colaboración de con la organización Costa Salvaje.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario