jueves, 16 de abril de 2015

Reconoce Brenda Ruacho trabajo de Comisión de Gobernación en ley de protección a niños

* Estuvo presente en el Congreso en la aprobación de la iniciativa de Ley para la Protección y la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
* Dávalos Flores, dijo que es un honor que la comisión que preside dictamine estas iniciativas  de gran trascendencia

MEXICALI.- Esta mañana en la sesión del pleno del Congreso del Estado, la presidenta del patronato DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, reconoció    la voluntad y el compromiso de la comisión de Gobernación, Legislación  y Puntos Constitucionales y  por haber dictaminado la iniciativa de Ley para la Protección  y la Defensa de los Derechos   de Niñas, Niños  y Adolescentes para el Estado de Baja California.

“Es de reconocer que  la presidenta   del DIF estatal, haya estado presente  en  la sesión del pleno  para ser testigo de la aprobación de la iniciativa, lo que habla de su interés  por los niños, niñas y adolescentes  de este  estado”, manifestó.

Acompañada de la procuradora de la defensa del menor  y la familia, Consuelo Luna Pineda, expresaron su agradecimiento a  todos los integrantes del pleno del Congreso del Estado y de  los integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, luego de que esta mañana fuera sometida al pleno para su votación y quedar  aprobada por unanimidad.

El legislador perredista, dijo que Baja California se convierte en el tercer estado del país que a través de su legislatura local,  armoniza esta ley con la presentada por  el Ejecutivo Federal, con la finalidad de salvaguardar  los derechos  y la integridad de la niñez y juventud  bajacaliforniana.

Dávalos Flores  en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,  fue mandatado por el pleno del Congreso Local, a fin de dar lectura a los resolutivos por lo que se aprueba la iniciativa de ley en mención.

El legislador perredista, dijo que  es un honor para la comisión haber dictaminado la iniciativa de Ley para la Protección  y la Defensa de los Derechos   de Niñas, Niños  y Adolescentes para el Estado de Baja California,  toda vez que este sector es al que más cuidado  se le debe poner, para alejarlos de cualquier riesgo.

Destacó que  esta iniciativa  presentada a nombre de la fracción del PRI y del Ejecutivo Estatal, sumó las voluntades de todos los diputados de las nueve fuerzas partidistas  representadas en el Congreso del Estado y  en la cual  Brenda Ruacho de Vega como  titular del DIF estatal, siempre estuvo al pendiente de  las reuniones de comisión.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario