jueves, 16 de abril de 2015

Resolverán problemas de animales en vía pública y sancionarán a sus propietarios

PLAYAS DE ROSARITO.- Un tabulador que contempla el cobro de entre 20 y 50 salarios mínimos por el pago de devoluciones de ganado capturado o detenido en vía pública por orden del Inspector Agropecuario fue aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo efectuada la tarde de hoy.




El dictamen fue presentado en conjunto por las Comisiones de Salud y Hacienda, luego de que el pasado 20 de marzo el Gobierno Municipal designara las instalaciones de la Asociación Ganadera de Playas de Rosarito como el albergue para los animales capturados o detenidos y solo faltaba autorizar las multas.



Con estas dos acciones se busca tener un control sobre el ganado que deambula en la vía pública sin sus dueños a fin de responsabilizarlos de su cuidado y evitar accidentes automovilísticos en las carreteras.



El tabular fue autorizado por unanimidad de votos y contempla el 25% del ingreso real recaudado para el Ayuntamiento mientras que el resto será para la Asociación Ganadera quien será la encargada de salvaguardar a los caballos, vacas, borregos, puercos, entre otros, en sus establos mientras se ubica a su propietario, brindará alimentación y proporcionará medicamento al animal que lo requiera.



Las multas por dejar a sus animales en terrenos baldíos, por maltratarlos, por trasladarlos de manera inadecuada o por negligencia dejar que se le escape a la vía pública oscilan entre los 20 y 50 salarios mínimos o hasta 36 horas de arresto al propietario o infractor.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario