sábado, 4 de abril de 2015

Se le cayó la candidatura a "Panchito"

Por Gilberto Lavenant
Este viernes trascendió que el exalcalde mexicalense Francisco Pérez Tejada Padilla, fue retirado de la candidatura a diputado federal por el séptimo distrito electoral federal, ante la posibilidad de que se ejerza acción penal en su contra, en base a las denuncias que pesan sobre el priísta, por abuso de autoridad y malversación de recursos por más de 900 millones de pesos, correspondientes a aportaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Mexicali, para cubrir cuotas del Issstecali.


Extraoficialmente se dijo que su lugar será ocupado por la diputada local, Nereida Fuentes González, quien aspiraba a ser dirigente estatal de la CNOP.
Recientemente, Pérez Tejada fue inhabilitado por la Sindicatura Procuradora, por un plazo de 10 años, para ocupar cargos públicos, además de sancionarlo por más de 900 millones de pesos.

Hasta el momento, apoyado por el grupo parlamentario priísta y aliados, Panchito había logrado eludir juicios políticos en su contra, pero persisten denuncias penales presentadas por la Sindicatura Procuradora y Victoria Bentley, dirigente estatal de la burocracia, en base a las cuales, en cualquier momento, se podría ejercer acción penal en su contra.

El retiro de Panchito se dió casi 48 horas antes de que se iniciaran las campañas electorales este domingo 5 de abril.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario