miércoles, 20 de mayo de 2015

Aprueba JUCOPO procedimiento para votación de nuevo comisionado estatal de los DH: Roberto Dávalos

* El aspirante que obtenga   en votación  la mayoría calificada, será electo como presidente de la Comisión Estatal de  los Derechos Humanos.

MEXICALI.- Hace unos momentos los integrantes  de la   Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acordaron el procedimiento para el desarrollo de la votación  por el cual será electo el presidente (a) de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó el diputado Roberto Dávalos Flores, quien forma parte  de  la JUCOPO.



La elección del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, se llevará a cabo conforme al siguiente procedimiento, el jueves 21 de Mayo del presente año 2015, en sesión  de pleno de la XXI Legislatura.



Una vez  concluida la lectura del dictamen único de la comisión de derechos humanos, el resolutivo único  de dicho dictamen se someterá a  consideración del pleno del Congreso  en votación  nominal, y en caso de ser aprobado, se continuará con  el procedimiento de elección.



Roberto Dávalos, dijo  que  posteriormente el  diputado presidente de la JUCOPO, Fausto Gallardo,  dará lectura a la lista de aspirantes a presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, que cumplieron con los requisitos de elegibilidad correspondientes.



Esta lista dijo el legislador perredista se someterá a votación  nominal  de cada diputado integrante de la XXI Legislatura presente en la sesión, debiendo enunciar un nombre de dicha lista de aspirantes.



El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Roberto Dávalos,  dijo que el aspirante que obtenga   en votación  la mayoría calificada, será electo como presidente de la Comisión Estatal de  los Derechos Humanos.



El comisionado electo, dijo Dávalos ejercerá el cargo  durante el periodo comprendido  del primero de Junio de 2015 al 31 de Mayo de 2019, de conformidad con lo establecido  por el párrafo tercero del apartado B del  artículo 7 de la  Constitución Política del Estado Libre  y Sobre de Baja California.



Acto seguido el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por conducto del Secretario de Servicios Parlamentario, realizará las gestiones necesarias para que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Electo, comparezca posterior a la votación ante el pleno del Congreso del Estado.



Y una vez electo el presidente de la mencionada comisión, se instruirá hacer del conocimiento al  actual Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California para los efectos conducentes.



Y, finalmente  se procederá publicar en el periódico oficial del Estado, la elección del Presidente de la Comisión  Estatal de los Derechos Humanos.




-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario