martes, 5 de mayo de 2015

Cargan sus cirugías al erario y los embargan

* Cuatro exfuncionarios de Rosarito se operaron con dinero del erario; adujeron que tenían hernias
Por Arturo Salinas (excelsior)
PLAYAS DE ROSARITO.- El ayuntamiento de Rosarito, Baja California, inició el proceso de embargo contra exservidores públicos que desviaron recursos municipales para pagar cirugías para bajar de peso y a quienes se notificó que se les embargarían bienes.



El recaudador de Rentas del gobierno municipal de Rosarito, Jorge Luis  Castañeda, precisó que a la exempleada Diana Soto se le embargó un auto Fiat 2013 para garantizar el pago de una cirugía de banda gástrica, cuyo costo ascendió a 68 mil pesos.

Otro adeudo es el de la exregidora Dora María Esquivel, la cual cubrió con dinero ajeno su operación reductiva.

En el caso del exregidor Antonio Serret, quien tambien fue presidente del PRI en Rosarito, está pendiente todavía, en virtud de que no cuenta con bienes a su nombre, según consta en el Registro Público de la Propiedad.

En cuanto al exfuncionario Emilio Rodríguez aún no se le ha podido localizar para notificarle sobre la cantidad que debe pagar.

Hace más de un año, en enero de 2014, Excélsior publicó que el presidente municipal de playas de Rosarito, Silvano Abarca, anunció que interpondría una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra dos exregidores y otros dos exfuncionarios por utilizar recursos del erario para colocarse bandas gástricas por su sobrepeso.

Los funcionarios estatales Dora Esquivel, Antonio Serret, Diana Soto y Emilio Rodríguez finalmente fueron acusados de haber utilizado 300 mil pesos en cirugías reductivas.

Abarca comentó: “Se hicieron cirugías gástricas para adelgazar, comían mucho, estaban muy gordos y se operaron en lugar de comer menos”.

Ante este señalamiento, los ediles Esquivel Machado y Serret, ejidataria y empresaria transportista, así como dirigente del tricolor, respectivamente, contestaron que denunciarían por bullying al alcalde Abarca Mackliss.

Los beneficiados de estas cirugías bariátricas argumentaron a su favor que padecían enfermedades que ponían en peligro su salud, como diabetes y hernias.
FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/05/1022408


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario