miércoles, 6 de mayo de 2015

Confidencial Político: Aclara Jorge Astiazarán & Pugnas por la PDH BC

*Aclara Jorge Astiazarán
*Apedrean a Jackie Nava
*Rosana soto, muy arriba
*Pugnas por la PDH BC
*Cesar Hank en la APT
*Bardas contra el PV
*Kiko regresa a BC
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Tanto el alcalde JORGE ASTIAZARÁN como el secretario general de gobierno municipal, BERNARDO PADILLA, negaron que el Ayuntamiento esté interviniendo en el proceso electoral, como lo denunció el candidato del PAN en el Distrito 5 de Tijuana MAX GARCIA.
De acuerdo con el jefe de la comuna ASTIAZARAN ORCI, el programa de rehabilitación de los edificios en El Lago es financiado por el gobierno federal, asimismo afirma que, el Ayuntamiento se dedica a hacer obras y a atender a la ciudadanía, el recurso que se destina para la rehabilitación de los edificios del fraccionamiento El Lago, es federal y se planeó desde hace un año.
Incluso se tomaron como opciones varias unidades habitacionales y fue  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano la que decidió que el proyecto se concretara en esa unidad.
Ya en el tema JORGE ASTIAZARAN fue contundente al expresar que a ningún ciudadano se la ha condicionado el voto y aclaro que BERNARDO PADILLA secretario de Gobierno ha sido especifico en la orden de que ningún empleado en su horario de trabajo puede participar en labores proselitistas en tanto que los funcionarios lo tienen prohibido también.
Así es que por lo tanto, queda más que claro que en El Lago no se ha condicionado el voto ciudadano a cambio de ningún beneficio.
VIOLENCIA EN CAMPAÑAS
Al iniciar un evento en la colonia Reforma, este martes  un grupo de vecinos agredió a pedradas al equipo de campaña y a la candidata del PAN diputada por el Distrito 8 JACKIE NAVA en un acto por demás reprobable que demuestra la intolerancia de algunos ante quienes piensan distinto a ellos, lo peor del caso es que esta no es la primera vez que sucede.
Al inicio de la campaña, en la zona del Altiplano, el candidato del PAN en el Distrito 4, JORGE RAMOS y sus brigadistas fueron recibidos a pedradas por un grupo de vándalos que andan en la zona, lo que no trascendió por la poca cobertura mediática que se daba a principios de abril en el arranque de la temporada proselitista.
Estas situaciones deben poner en alerta a ALEJANDRO LARES director de Seguridad Pública en Tijuana, quien tiene que garantizar que durante la época electoral se salvaguarde la integridad de todos los que participan además de que estos hechos deben ser aclarados pues pudiera ser que se trate de ataques de grupos que persiguen algún beneficio político en las campañas.
Luego de la agresión sufrida, JACKIE NAVA todavía tuvo tiempo para declarase arriba en las preferencias electorales y después prosiguió con sus labores proselitistas programadas para el día dejando atrás el incidente.
Aunque en esto de que va arriba en preferencia ciudadanas, definitivamente carece de sustento, pues confidencialmente se conoce de cifras que están a favor de la contendiente del PRI por ese mismo Distrito 8, ROSANA SOTO, se calcula que hay cerca de 15 puntos en desventaja de la panista.
HANK EN LA APT
CESAR EDUARDO HANK INZUNZA, el hijo rebelde y no priista de JORGE HANK estará hoy como expositor durante el foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana en donde hablará de su labor como representante del Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana y seguramente también expresará su sentir acerca de temas que han impactado a su familia en los últimos días.
Luego de que la semana anterior se había dicho que acudiría este simpatizante de ANDRES LOPEZ OBRADOR  y que actualmente es empleado del gobierno de extracción panista, lo cierto es que este día, HANK INZUNZA estará presente en este foro de comunicadores.
Será interesante conocer cómo anda la cultura en la entidad y que dice sobre esto CESAR EDUARDO.
BARDAS CONTRA EL PV
En la Colonia México, perteneciente al Distrito 6, aparecieron unas bardas pintadas de blanco con la leyenda “Un voto por el Partido Verde es un voto por Peña Nieto = 100% corrupción”, así se ven por las calles y avenidas por las que transitan comúnmente los taxis color anaranjado que prestan el servicio en esa parte de la Zona Centro de la ciudad y donde la candidata del Partido Verde es la ex regidora NAJLA WEBB, que enfrenta a la también ex edil MARIA LUISA SANCHEZ del PAN.
El Partido Verde que en el estado lidera el diputado FAUSTO GALLARDO ha cobrado notoriedad no solo por su alianza con el Revolucionario Institucional que encabeza NANCY SANCHEZ, también por las millonarias multas que ha sido acreedor por parte del Instituto Nacional Electoral por 188.4 millones de pesos por incurrir en faltas y mentiras en sus anuncios.
Esta situación se está notando en campañas como la de NAJLA WEBB que en buena parte del Distrito 5 no se le ve pero si resaltan las bardas que piden no votar por el Partido Verde, aunque claro estas no muestran el logotipo o nombre de quienes las ordenaron pintar.
EL SUBSIDIO A LA LUZ
Por principio de cuentas, una buena noticias para el profesora de Baja California, pues anuncia el gobernador FRANCISCO VEGA, que no se sancionara a los que realizaron paros y manifestaciones en defensa de sus salarios y que con el esfuerzo del equipo de trabajo del secretario de Educación doctor MARIO HERRERA, no existe el riesgo de que se pierda o se vea afectado el ciclo escolar, ya que existe un compromiso con el magisterio para ponerse al corriente en las clases perdidas durante dos semanas de exigencias y protestas.
Además, a su regreso de la Ciudad de México, FRANCISCO VEGA, dio a conocer sobre sus gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acceder a 391 millones y medio de pesos que conformarán el subsidio a las tarifas eléctricas para este año en Mexicali, por lo que espera que los recursos sean canalizados a la Comisión Federal de Electricidad en los siguientes días.
El gobernador VEGA, que sostuvo un encuentro con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY realizó las gestiones para el pago del convenio al subsidio de la tarifa doméstica de energía eléctrica 1F, que tiene como fin apoyar a las familias mexicalenses.
Y antes de concluir hay que decir que son muchos los tiradores para ocupar la Procuraduria de Derechos Humanos, que por fin deja el tristemente celebre ARNULFO DE LEON, considerado a juicio de ciudadanos y legisladores, como el peor titular que ha tenido la PDH en sus historia.
Entre los tiradores al cargo, que por cierto han despertado pugnas entre diputados del actual Congreso del Estado, aparece, el ex Agente del Ministerio Público Federal, ex director de Servicios Periciales del Estado, ex Ministerio Publico del Estado, ex director de Policía en Tijuana, ex director de Policía en Rosarito y actual suprocu de la PDH, FRANCISCO CASTRO TRENTI, el Maestro en Leyes, el ex juez municipal JAIME ESCAMILLA, la actual delegada federal de la CNDH en la entidad,  ABRIELA GUADALUPE NAVARRO PERAZA, la ex regidora ROSA ELENA MARES COSSIO, hermana del ex funcionario de la Presidencial de la República y actual diputado federal HECTOR MARES, el ex funcionario estatal y ex candidato a diputado ROGELIO AROS GUZMÁN, a quien por cierto, conocedores del tema, colocan como uno de los de mayor probabilidad para ocupar el cargo referido.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario