viernes, 15 de mayo de 2015

Confidencial Político: Fernando Castro Crenti, ¿alcalde? y Desbandada en el PRI

* Jorge Ramos, fortalecido
* Rosa Aurora, perdedora
* Bernardo Sánchez, ardido
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

CESAR CAMACHO presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional declaró ayer en la capital del país que es muy pronto hablar de relevos en el puesto que dejará el primero de septiembre cuando se convierta en diputado federal por la vía plurinominal, pero no dijo nada acerca de quién será su sucesor aunque tampoco negó que los dados estén cargados para MANLIO FABIO BELTRONES quien al concluir la LXII Legislatura federal, este ultimo de agosto, quedará sin chamba en la política.

De concretarse el arribo de MANLIO FABIO BELTRONES a la dirigencia nacional del PRI se escucharán sonoros aplausos desde la Patagonia y retumbarán hasta aquí pues FERNANDO CASTRO TRENTI, ex candidato  al gobierno de Baja California y ahora embajador de México en Argentina vería cerca su anhelada candidatura a alcalde de Tijuana por el PRI.

Lo que nadie puede negar es que FCT, es poseedor de una estructura suficiente como para alcanzar el triunfo en una posterior elección, pues sigue en el aire la duda en torno a que gano la gubernatura, pero que acuerdos entre PEÑA NIETO y el PAN nacional así como el PRD, en la llamada Alianza por México, llevaron a Castro Trenti a aceptar que los votos no le favorecieron.

EL PRI DE MAL EN PEOR
Y hablando de dirigencias en el tricolor, muchos priistas están más que inconformes con la labor que viene haciendo TIRSO LIEVANO en la presidencia municipal y es que el suegro del secretario de Gobierno del XXI Ayuntamiento BERNARDO PADILLA no ha hecho nada por atender a los liderazgos de las colonias que conforman la estructura del partido y que son finalmente quienes le garantizan los votos en las jornadas electorales del nivel que sea.

Esa desatención a los líderes populares, que raya en la indiferencia, ya le ha costado cara al tricolor pues varios cientos de hombres y mujeres que se la jugaban muy en serio con el PRI han decidido dejar el barco de TIRSO LIEVANO para buscar cobijo en otros partidos, creando verdaderos hoyos en la estructura principalmente en la Zona Este de la ciudad.

PRI FORTALECE A JORGE RAMOS
Tal es el caso de María Esther Figueroa, ex coordinadora de Gestión Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana y líder de la colonia Rojo Gómez, ANTONIA ALVARADO SÁNCHEZ, líder del Florido Cuarta Sección, CARMEN ROMERO ESTRADA, líder en Villa del Real y Villa del Sol y ARMIDA MORENO OGERVIDES, líder en El Pípila quienes renunciaron a una militancia de más de 20 años en el PRI para sumarse a la candidatura de JORGE RAMOS en el PAN.

Estas mujeres forman parte del grupo de 200 liderazgos que fueron en algún tiempo parte de las huestes del fallecido GREGORIO BARRETO y que ayer anunció el candidato del Partido Acción Nacional a diputado por el Distrito 4, JORGE RAMOS que se sumaban a su proyecto social.

ROSA AURORA LA PERDEDORA
Mientras tanto otros dirigentes inconformes con el PRI, han buscado acomodo en el equipo del también aspirante de ese sector por el Partido del Trabajo PEDRO CASTILLO.

Esta situación complica aún más la campaña de ROSA AURORA MARTINEZ candidata del PRI a diputada por el Distrito 4 quien por más que reclama apoyos que no debe, aunque los mal pensados de siempre dicen que la salida de los liderazgos la ayuda muchísimo, pero no a conseguir votos, más bien a cavar su tumba política junto con la de TIRSO LIEVANO.

EL COLORADO, ARDIDO
En otros asuntos hoy en la capital del estado, Mexicali se concretará el arribo de FRANCISCO IVAN BELTRONES BURGOS hijo del fallecido ALCIDE ROBERTO BELTRONES, como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social que el miércoles pasado rindió protesta de Ley en la ciudad de México con lo que se termina un periodo de desconcierto en las oficinas de la institución médica.

También con la oficial llegada del heredero de BELTRONES RIVERA se ve muy difícil que el gobierno federal que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO extienda su manto protector para FRANCISCO PEREZ TEJADA que enfrenta un posible proceso judicial por haber desaparecido 900 millones de pesos del erario cuando fue alcalde cachanilla.

Al mismo tiempo al que le viene ardiendo hasta lo más recóndito de su cuerpo, es a BERNARDO SANCHEZ RIOS, alias EL COLORADO, un individuo marcado por la corrupción en la que cayó siendo director de Transporte Municipal, en el gobierno del también sospechoso y acusado de ladrón del erario CARLOS BUSTAMANTE.



Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario