jueves, 7 de mayo de 2015

Confidencial Político: Hacen fiesta al asesino Vera Palestina & René Mendivil, no afloja

*Hacen fiesta al asesino Vera Palestina
*Diferencia en el Distrito 4
*René Mendivil, no afloja
*Javier Camarena, a Desom
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez (Fotos de José Luis Camarillo)

Luego de 25 años en prisión como autor material del homicidio del periodista HECTOR FÉLIX MIRANDA, el pasado primero de mayo obtuvo su libertad ANTONIO VERA PALESTINA quien ayer fue motivo de un ágape en un restaurante de la Zona del Río de parte de su compadre y patrón JORGE HANK RHON, en el que ambos personajes manifestaron que son inocentes de lo que se les acusa y negaron sentir rencor en contra de quienes los han señalado como autores de la muerte del “GATO FELIX”.
ANTONIO VERA PALESTINA se disculpó con su jefe y compadre por haberlo involucrado en estos hechos desestimando al Semanario Zeta que dirigen RENE BLANCO y  ADELA NAVARRO, quienes cada semana exigen se castigue a JORGE HANK por la autoría intelectual del homicidio, en la misma página dónde en vida HECTOR FELIX publicaba su columna “Un Poco de Algo”.
JORGE HANK ex presidente municipal de Tijuana y líder de una importante corriente al interior del PRI mencionó que están en espera del resultado del análisis que determinará dónde podrá trabajar VERA PALESTINA, tomando en cuenta que está a recibirse como licenciado en Derecho.





DIFERENCIA EN EL DISTRITO 4
En el bunker del ex alcalde de Tijuana y candidato a diputado federal JORGE RAMOS por el distrito 4, permanecen herméticos en torno al rumor de que la contrincante del PRI en esa misma zona electoral ROSA AURORA MARTINEZ, lleva una marcada desventaja de unos 15 puntos, sin embargo en el PRI, niegan también en forma confidencial que esa diferencia sea real.
Pero lo importante no es lo que oculte el PAN ni lo que rechace el PRI, pues será exactamente dentro de un mes, la elección que cambie a los 500 integrantes de la Cámara de diputados en el país.
Otro distrito en el que el Partido Revolucionario Institucional, tiene dificultades, aunque no en la dimensión en la que se marca por parte del 4 distrito, es en el 8 donde la campeona mundial de box JACKIE NAVA, enfrenta a la ex presidenta del PRI en Tijuana ROSANA SOTO, sobre todo que la abanderada del PAN, tiene de su lado la maquinaria del Estado, estructura de Acción Nacional y recursos de empresarios que están aportando lo que se les ha pedido para que la pugilista salga avante en el encargo del gobernador FRANCISCO VEGA.
Hasta donde se sabe, ROSANA SOTO, supera a la boxeadora, sobre todo porque en el PAN, siguen esperando el día de las elecciones para demostrar su descontento porque la candidata no es de las bases de Acción Nacional, se pretende hacer lo ocurrido en los comicios donde perdieron los candidatos impuestos por el entonces gobernador JOSE OSUNA MILLAN, en esa ocasión la bofetón en las casillas fue reflejo de que a los panistas no se les obliga a sufragar por candidatos que no sean aceptados por los militantes y simpatizantes de Acción Nacional, hasta el momento, ese parece ser el panorama de la bella pugilista, ella lo sabe y lo está sintiendo.

FISCALIZAR CUENTAS
Mientras tanto, por el lado del PRI, el diputado RENÉ MENDÍVIL, sin descuidar su trazo por la candidatura a presidente municipal de Tijuana, en su calidad de legislador local ha presentado ante el Congreso del Estado, una serie de Reformas a diversos ordenamientos Estatales, a fin de crear un sistema anticorrupción en Baja California.
Esto lleva como única meta, coordinar a las autoridades en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, para lo que resulta indispensable crear un marco jurídico que facilite la valuación, fiscalización y rendición de cuentas públicas.
Para ello MENDIVIL ACOSTA, sondea varias enmiendas a la Constitución de Baja California, a la Ley de Extinción de Dominio del Estado, así como a Leyes Orgánicas del Poder Legislativo y de la UABC, teniendo como meta, crear Órganos Internos de Control en el Gobierno y Organismos Autónomos.
Para tal finalidad, vislumbra MENDIVIL que la coordinación del Sistema Anticorrupción del Estado, sea integrado por el Órgano Superior de Fiscalización; la Fiscalía Anticorrupción; Dirección de Control Gubernamental; Tribunal de Justicia Administrativa; Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública; representante del Consejo de la Judicatura y Comité de Participación Ciudadana.

RETORNARA A DESOE
El industrial que ya perdió la elección para presidente municipal, JAVIER CAMARENA, y que a través del prodigio de ganarle al panista MAX GARCIA, anhela en ser candidato a suceder a JORGE ASTIAZARAN, está viendo con desesperación que al PRI, no le alcanzara el tiempo para convertirlo en diputado federal.
Y aunque MAX GARCIA, también perdió en las urnas, pero con apoyo forzado del gobernador JOSE OSUNA MILLAN, llego al Congreso del Estado, esta vez parece que el PAN hace todo posible para darle en este distrito, otro sopapo a ENRIQUE PEÑA NIETO.
Sin tratar de llegar a la clarividencia, todo indica que JORGE ASTIAZARAN, dará de nuevo la oportunidad a JAVIER CAMARENA, para que siga como secretario de Desarrollo Social Municipal hasta que se cumpla el actual trienio.
De esta forma, el que sale volando del cargo es RODOLFO LOPEZ FAJARDO, quien por cierto es considerado un tipo déspota que no merece ni el aire que respira.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario