martes, 26 de mayo de 2015

Confidencial Político: José Luis Hernández Silerio y la corrupción en los taxis libres

* Director debe responder
* Vidrio debe ser cesado
* Polémica en SSPM
* MORENA y el PRI
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

El taxi libre con el número económico 7741 circula en la ciudad cuando menos en diez unidades distintas según revela un trabajo periodístico del colega ALFREDO ALVAREZ que muestra a través de su cuenta de Facebook en la que por varios días a exhibido a varios vehículos todos ellos sin placas de circulación que ofrecen el servicio con el número mencionado.








TAXIS LIBRES SIN PLACAS







sin placas ni número



Esta tendencia de ALFREDO ALVAREZ inició luego de las declaraciones de JOSE LUIS HERNANDEZ SILERIO, director del Transporte municipal de que los taxis clonados son un mito urbano, pero el periodista le ha mostrado en los hechos que si los hay y que por lo menos todos lo hacen con el número económico que empieza con los dígitos 774.

QUE RESPONDA LA AUTORIDAD
Este asunto no es un tema político ni inició al calor de las campañas que finalizan la semana venidera es por el contrario un asunto de legalidad y de posible corrupción al interior de la Dirección de Transporte del gobierno municipal que encabeza el director JOSE LUIS HERNANDEZ SILERIO.

Esto debe aclararse cuanto antes y no escudarse en lo que llaman “la veda electoral” para hacer mutis ante los señalamientos.

Gente relacionada con el tema del transporte de pasajeros, asegura que en el tema, hay de por medio muchos millones de pesos de ganancias ilícitas.

La gran cantidad de unidades del servicio público que circulan sin placas y algunas con el descaro de hacerlo con láminas norteamericanas no es un asunto menor ya que se está violentando la norma que JOSE LUIS HERNANDEZ tiene la obligación de hacer cumplir según el juramento que hizo al tomar posesión del cargo por el que le pagan con dinero público y que es una retribución bastante generosa.


VIDRIO INVOLUCRADO
Esta situación también ensucia al Poder Judicial del Estado ya que varias que no todas estas unidades circulan bajo un amparo que concedió el magistrado ROBERTO VIDRIO, quien es el mismo que durante su gestión al frente de Transito y Transportes del Estado concedió juegos de placas de taxi libre de forma ilegal y al que sus contactos políticos lo salvaron de ser sancionado por estos hechos.

Al ex director de Transporte en el gobierno de HECTOR TERAN, debe de investigársele y ser separado del cargo en el que se ha enriquecido sin límite y desde el que no imparte justicia, sino mas bien corrupción.



DETENCION ILEGAL
Algo se debe hacer para evitar que se repitan hechos como la detención de HUGO ALFONSO HERNANDEZ a quien la Policía Municipal exhibió como el autor material del homicidio del oficial JUAN JAUREGUI, sin embargo, el hombre arrestado por agentes de la policía local, ahora goza de plena libertad.

En este asunto quedó una vez más al descubierto la mala aplicación de los protocolos de la Policía Municipal que encabeza PATRICIA SIDA ya que no es la primera vez que los agentes son señalados de actuar de forma arbitraria y sin respetar las garantías de los presuntos implicados.



PRACTICAS EXHIBIDAS
La llamada “siembra de evidencias” por parte de los oficiales y el uso de la tortura, vuelven a ser el tema central que utilizaron los elementos de Seguridad Pública Municipal, para que el detenido en este caso HUGO ALFONSO HERNANDEZ aceptara su participación en los hechos.

Mas grave es para los uniformados que lo detuvieron, que las pruebas de radizonato de sodio que se practican para saber si científicamente alguien accionó un arma de fuego resultaron negativas en el indiciado.



PREVALECE CONFUSIÓN
El alcalde JORGE ASTIZARAN en la conferencia de prensa de ayer e aseguró que no tiene la intención de remover del puesto a ALEJANDRO LARES VALLADARES como titular de Seguridad Pública, pues a su juicio, este funcionario cumple con su encargo a cabalidad.

Al mismo  tiempo, el alcalde dijo a los medios de comunicación que tenía informes que HUGO ALFONSO HERNANDEZ estaba libre, pero seguía bajo proceso por el homicidio del oficial JUAN JAUREGUI.

Se menciona que prevalece la confusión en torno al asunto, pues la Procuraduría General de Justicia al mando de PERLA IBARRA,  informa que el implicado por los policías municipales, obtuvo la libertad plena por falta de elementos que prueben que sea el autor de la muerte del patrullero tijuanense.



Así pues, por el contrario ahora los oficiales PABLO QUIROZ HERNÁNDEZ, JULIO CÉSAR OLIVIA RANGEL y el juez municipal MARCO ANTONIO MARTÍN ARMENTA enfrentan cargos por al menos seis delitos entre ellos privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, colusión de servidores públicos, tortura, falsedad en declaraciones y asociación delictuosa según quedó asentado en la denuncia número 3311/2015/206/AP.

Es obvio que si los patrulleros actuaron por si mismo, la responsabilidad debe de recaer sobre ellos y ninguna otra persona dentro de la corporación, por eso es que el alcalde ASTIAZARAN, defiende la eficiencia de quien es la máxima autoridad en Seguridad Publica de Tijuana.



POSIBILIDADES DE MORENA
Ayer durante el transcurso de la tarde, varias personas marcaron el teléfono de los autores de Confidencial Político, otras más enviaron correo electrónico, coincidiendo en que el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, tiene en TEO ARAIZA un buen candidato en el Distrito 3 de Ensenada, pero que difícilmente ganará al abanderado del PRI, profesor ALFONSO GARZON, pues la estructura, recursos y buena fama cimentan un seguro triunfo al aspirante a candidato tricolor a diputado federal.

Entre los comentarios y aclaraciones, se establece que tampoco se considera cierto que el Ing. y Mtro. JAIME BONILLA, haya sido el factor de triunfo del senador MARCO ANTONIO BLASQUEZ, en virtud de que en el resultado de las urnas, prevaleció el error de quienes votaron a favor de ELIGIO VALENCIA ROQUE, por sufragar PRI-Partido Verde, cuando debió ser solo por el Revolucionario Institucional.

Entonces no fue JAIME BONILLA, el que llevo al triunfo a BLASQUEZ SALINAS, aunque si se reconoce que fue su impulsor y que desde la empresa de radio-TV propiedad del aun por tres meses diputado federal, fue como se dio a conocer al periodista al que todavía tienen en su futuro tres años en el Senado de la República.

Por otra parte, entre quienes marcaron vía telefónica y los envíos electrónicos, se coincide en que difícilmente el Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, vaya a alcanzar ni un solo escaño en la siguiente Legislatura Federal.

De paso comentar que a la primera oportunidad se hablara aquí de lo que algunos ciudadanos perciben para MORENA, en las elecciones de 2016, apuntando en primera instancia en que JAIME BONILLA, más que ir en busca de la alcaldía de Tijuana, bien tiene posibilidades de llegar al Congreso del Estado, pero desde luego que para eso realizar una mejor campaña que la que se hizo en el actual proceso electoral.



Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.



En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario