lunes, 25 de mayo de 2015

Confidencial Político: Teo Araiza, avanza y Morena, azote del PRI

* Teo Araiza, Avanza
* Morena, azote del PRI
* Los no registrados
* Gestiones en municipio
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Además de que su familia tiene una privilegiada posición económica, sin embargo en su lucha por una curul en el Congreso de la Unión se ha topado con un joven, TEO ARAIZA que cobijado en la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional ha calado fuertemente en el ánimo de los ensenadenses guiado por la mano del Ing. y Mtro, JAIME BONILLA que sin ser un político dedicado al 100 por ciento, dada su actividad empresarial como radioteledifusor, ha mostrado la sagacidad necesaria para dirigir exitosamente campañas proselitistas, como del ahora senador MARCO BLASQUEZ.

El industrial de las telecomunicaciones, amigo personal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahora delegado regional de Morena en el Noroeste del país, demostró en la anterior campaña presidencial, poseer la metodología necesaria para alcanzar óptimos resultados en lo que le corresponde a la hora de aplicar la logística requerida para proselitismo político.

EL AZOTE DEL PRI
Como dice el Compadre Pavito, el miedo no anda en burro, y por eso ahora, el equipo de GARZON ZATARAIN ha interpuesto una denuncia por actos anticipados de campaña en contra de TEO ARAIZA.

Que dicho sea de paso es el único candidato que ha podido hacer labor de campaña en la zona de San Quintín y este día estará ofreciendo una rueda de prensa para denunciar públicamente que la acusación en su contra obedece a los números que con todo y la poderosa estructura del PRI no han podido revertir por el carisma y opción nueva y fresca que representa el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, para los electores en el Distrito 3 de Baja California.

Si a lo anterior se suma que el PRI trae el estigma de rechazo por las aberrantes reformas de ENRIQUEPEÑA NIETO, entre ellas la fiscal con su repudiado 16 por ciento en el IVA, es más fácil considerar que GARZON, va en desventaja ante el electorado, aunque para los politólogos de la región, es uno de los pocos que garantiza ganar este 7 de junio.

LOS NO REGISTRADOS
El vocal ejecutivo del Distrito 5 del Instituto Nacional Electoral, JORGE LUIS RUELAS MIRANDA, expresó que ellos si contabilizarán los votos nulos y los que se emitan en favor de algún candidato no registrado pues representan la voluntad de los ciudadanos que se expresa a través del voto libre y secreto como lo establece nuestra Carta Magna.

En el actual proceso electoral que está viviendo su etapa final al menos en Tijuana hay cuatro contendientes no registrados que han realizado una fuerte campaña de proselitismo principalmente a través de las redes sociales y algunas publicaciones como el semanario Zeta de que se edita en esta frontera buscando que los electores inscriban su nombre en la parte baja de las boletas este próximo siete de junio.

Quienes están en este movimiento son CARLOS ERNESTO LÓPEZ VALENZUELA por el Distrito 4, HÉCTOR GUTIÉRREZ por el 5, JAVIER CASAS GÓMEZ por el 6 y FRANCISCO JAVIER CARBAJAL por el 8, ellos realizan esta labor basados en los artículos 291 al 296, de la Constitución Política de México buscando captar el voto de la ciudadanía que se ha abstenido de votar porque ya no creen en ningún partido político y se manifiestan en contra del que dicen es un despilfarro de dinero que se gastan en las campañas políticas.

GOBIERNO SEMIPARALIZADO
En el gobierno de la ciudad que encabeza JORGE ASTIAZARAN vive una etapa de semi parálisis motivada por las elecciones que habrán de realizarse el próximo domingo siete de junio.

Hay entre los trabajadores una frase que se ha vuelto recurrente que ofrecen a los usuarios que llegan a buscar hacer algún trámite quienes a forma de disculpa escuchan un “es que por las elecciones no podemos hacer” o “entregar” y se tienen que regresar a casa con las manos vacías.

Esta medida es muy repetida en oficinas como las de Desarrollo Social que encabeza RODOLFO LOPEZ FAJARDO o en el sistema DIF que dirige ROSA ALTAGRACIA LOPEZ y en las diferentes oficinas en las nueve delegaciones municipales que existen en la ciudad.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario