viernes, 1 de mayo de 2015

Confidencial Político: Vera Palestina, el gatillero & Camarena y Max ni a cual irle

*Vera Palestina, el gatillero
*Se fortalece Castro Trenti
*Campañas en la recta final
*Pedro Castillo ahí la lleva
*Camarena y Max ni a cual irle
*Najla y María Luisa no pintan
*Jackie, Roxi y Claudia en el 8
*Hoy es el Día del Trabajo
*Paco Hernández Vera, preocupado
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

A partir de este primer día de mayo, queda libre ANTONIO VERA PALESTINA, el que fuera gatillero numero uno de JORGE HANK RHON, hasta hace 25 años que fue capturado, consignado y luego sentenciado por su participación en el asesinato del periodista HECTOR FELIX MIRANDA.
Al igual que VICTORIANO MEDINA, el entonces jefe de guardaespaldas y otro empleado de seguridad del Hipódromo Caliente, fueron responsabilizados del acribillamiento del codirector fundador del semanario Zeta.
ANTONIO VERA y VICTORIANO MEDINA, quedaron presos, pero continuaba fugitivo el tercer participante en la emboscada que le tendieron a FELIX MIRANDA, para matarlo.
EMIGDIO NEVAREZ, apareció de pronto, asesinado en un hotel de paso, con ello se eliminaba una probabilidad mas de aclarar la autoría intelectual de quien ordeno que la vida de HECTOR FELIX, fuera cegada violentamente.
Pero no solo el deceso violento de FELIX MIRANDA, debe ser plenamente castigado, también queda la investigación de quien dispuso que FRANCISCO ORTIZ FRANCO, editor de Zeta, fuera ultimado, pues este conformaba un expediente, a través del cual se debería reabrir la investigación que diera con el origen de la trampa mediante la cual se ejecuto cobardemente al columnista que junto con JESUS BLANCORNELAS, fundó el Zeta.
Al abogado-periodista, ORTIZ FRANCO, le descargaron varios tiros en la cabeza y con ello quedo trunca la investigación jurídica que realizaba.
Hoy primero de mayo, queda en libertad el hombre a quien el profesor CARLOS HANK GONZALEZ, encomendó la seguridad de su hijo JORGE HANK, y según dijo el propio zar de las apuestas, le habrá de dar de nuevo trabajo a su lado.



OJO CON FCT
Luego de que empezó a correr la versión de que MANLIO FABIO BELTRONES, al dejar de ser diputado federal y tras haber sido gobernador, subsecretario de gobernación y senador, ahora busca ser el líder nacional del PRI, lo que le daría estatus para designar entre otras cosas al candidato a presidente municipal de Tijuana en 2016, y que cree usted estimado lector, el que tienen listo todo para esta designación, es FERNANDO CASTRO TRENTI, que ya prepara su separación del cargo como Embajador en Argentina.
Gulp!

DESFILE DEL TRABAJO
Hoy es primero de mayo y con el nuevo mes inicia también el segundo y último de las campañas políticas de quienes aspiran a representarnos en el Congreso de la Unión. Todas ellas desangeladas completamente y al menos en Tijuana sin asomarse quién podría ganar aunque ya hay una clara derrotada y es ROSA AURORA MARTINEZ candidata del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito 4 de Tijuana a quien por boca suelta y excesiva soberbia nada más no la quieren en aquel sector.

PEDRO CASTILLO AHÍ LA LLEVA
En ese mismo Distrito 4, el favorito ha sido desde su anuncio el ex alcalde JORGE RAMOS abanderado de Acción Nacional, sin embargo el director del semanario Séptimo Día y abanderado por el Partido del Trabajo PEDRO CASTILLO le ha puesto mucho empeño y está obteniendo buena respuesta de la gente, que es mucha, en la zona este de la ciudad.
Su sencillez en los mensajes que envía a la gente y el contacto permanente con los necesitados, le convierten al líder social, en un prospecto digno de ser apoyado para que desde la Cámara de Diputados, legisle a favor de Baja California.

CAMARENA Y MAX NI A CUAL IRLE
En el Distrito 5, la cosa está difícil pues no hay a quien irle entre MAX GARCIA del PAN y JAVIER CAMARENA del PRI aunque hay que reconocer que el industrial e identificado con el grupo político de JORGE HANK tiene ventaja sobre el panista en quien pesan sospechas de que llegó al Congreso del Estado perdiendo la elección pero apoyado en una artimaña de su jefe político JOSE OSUNA quien en ese tiempo era el gobernador de Baja California.
Aunque a JAVIER CAMARENA, le pesa mucho en su espalda, la derrota de la que fue objeto, frente al entonces joven ex diputado del PAN, arquitecto HECTOR OSUNA JAIME.
Además hay quienes dentro del PRI, afirman que a CAMARENA, no le apoyaran por ser emisario del torvo ex ex presidente municipal JORGE HANK RHON.

NAJLA Y MARIA LUISA NO PINTAN
Las que si no pintan ni las bardas son MARÍA LUISA SÁNCHEZ ex regidora que compite por el PAN y la también ex edil que ahora abandera el Partido Verde y el PRI, la simpática ojiverde  NAJLA WEBBE, pues si bien son las que más suenan en el Distrito 6, ninguna ha hecho méritos suficientes como para lograr ocupar un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la ciudad de México.
Aunque muchos le apuestan a que MARIA LUISA SANCHEZ, tiene que ganar, pues de ello depende mucho la imagen de su impulsor político, ANTONIO VALLADOLID, secretario de Planeación y Finanzas del Estado, que anhela desde hace años ser presidente municipal de Tijuana.
Aunque es digno de comentarse que tan mal van las campañas que MARIA LUISA SANCHEZ tuvo que recibir atención médica inmediata cuando se enteró que los resultados de un sondeo que su partido realizó para conocer la intención del voto no le favorecían en lo absoluto.
Por eso, el equipo de campaña de la panista, viene reforzando su artillería, pues no quieren dar paso a una candidata que le rodea el desprestigio por el simple hecho de estar respaldada por el Partido Verde y el PRI.

EN EL DISTRITO 8 HABRA DIPUTADA
En el Distrito 8 que corresponde a la zona costera de Tijuana y se extiende hasta Playas de Rosarito sólo hay una gran verdad y es que este siete de junio resultará electa una diputada y es que son tres mujeres las que están buscando que el voto las favorezca y la contienda es difícil de esclarecer.
Ahí está la guerrera de mil batallas electorales ROSANA SOTO que compite bajo la bandera del PRI, en tanto que JACKIE NAVA campeona mundial de box que va cobijada en las siglas del PAN y con mucho trabajo se suma la licenciada en Relaciones Internacionales CLAUDIA MARTINEZ que representa al PT y es apoyada por ELOY MORALES ex regidor y ex panista quien tiene buena estructura territorial.
Ahí sí que de las tres está difícil sacar a una favorita aunque hay que recordar que JACKIE NAVA ya amagó con tirar la toalla es decir dejar la contienda por la falta de apoyo en recursos por parte de su partido el PAN.
De tal forma que ROSANA SOTO podría perfilarse con la victoria pues conoce bien el asunto electoral pero no podemos dejar de lado el trabajo que viene realizando CLAUDIA MARTINEZ quien sin experiencia política pero mucho empuje está tratando de sacar adelante esta elección.
Para los que afirman saber de política, en todo este análisis, la cosa no tiene vuelta de hoja, la mejor posicionada es ROSANA SOTO y ya.

DIA DEL TRABAJO
Hoy el sector laboral de México saldrán a las calles en el tradicional desfile del Día del Trabajo y en Tijuana este será encabezado por el líder estatal de Confederación de Trabajadores de México ELIGIO VALENCIA y el alcalde de la ciudad JORGE ASTIAZARAN quienes avanzarán a pie por varias calles del centro de la ciudad hasta la Zona del Río.
Aunque a decir de FRANCISCO HERNANDEZ VERA, líder municipal de la CTM y regidor en el gobierno de Tijuana, se espera que el secretario de Seguridad Publica, garantice el orden y la seguridad en el desfile de este día, pues hay sospechas de que agitadores profesionales trataran de reventar la marcha laboral.
Ayer se conjuró el paro que venían realizando los maestros de la entidad luego de un acuerdo que suscribieron el Secretario General de Gobierno, FRANCISCO RUEDA, el Secretario de Educación y Bienestar Social doctor MARIO HERRERA; el profesor ROGELIO ALEJANDRO GUDIÑO, el secretario general de la Sección 2; profesor ENRIQUE MELÉNDREZ, el delegado especial del CEN encargado de la Sección 37 del SNTE profesor CARLOS  GUTIÉRREZ.
Con el acuerdo se desactivó una importante protesta que sería manifestada el día de hoy por los maestros de la entidad pero quedan pendientes asuntos como el de los jornaleros de San Quintín y el de miles de trabajadores que en esta frontera quedaron sin empleo a raíz de las medidas centralistas que ha implementado el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario