lunes, 25 de mayo de 2015

El Bronco, “franco y frecuentemente vulgar”, busca gobernar Nuevo León: New York Times

Un artículo publicado en la edición de hoy del New York Times, el diario más prestigioso del mundo, hace hincapié en la exitosa campaña en redes sociales que ha llevado a cabo el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.


Aunque demasiado centrado en lo que consideran el “lenguaje vulgar” de El Bronco y en su origen “ranchero”, el artículo que aparece hoy en el New York Times, pinta a Jaime Rodríguez Calderón de manera positiva.

“Le apodan El Bronco y busca derribar el sistema político en México”, afirma el artículo.

“El (candidato) insurgente aparece en la figura de Jaime Rodríguez Calderón, de 57 años de edad, un ex alcalde que dice insultos y usa sombrero y botas vaqueras, que busca gobernar Nuevo León, un gran estado junto a la frontera de Texas que es un punto central para los grandes negocios y el crímen organizado”.

El artículo publicado en el NYT menciona la fortaleza de “El Bronco” en las encuestas, además de su campaña en redes sociales y su modo de hablar “franco” y supuestamente “lleno de obscenidades”, como el de haber señalado que Felipe Calderón se encontraba ebrio cuando lanzó criticas contra él en fechas recientes.

El New York Times se pregunta si los partidos políticos establecidos se encuentran amenazados por un candidato como "El Bronco", sin olvidar mencionar que Rodríguez proviene del “abuelito de todos ellos”, el Partido Revolucionario Institucional.

Gane o no, la campaña de Rodríguez como candidato ciudadano ha marcado un parteagüas en el sistema polìtico mexicano, agrega el artículo.
FUENTE: http://elecciones2015.sdpnoticias.com/nuevoleon/2015/05/25/el-bronco-franco-y-frecuentemente-vulgar-busca-gobernar-nuevo-leon-new-york-times?_ga=1.222728283.11986484.1430806696

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario