viernes, 1 de mayo de 2015

Expediente Político: "Los Olvidados"

Por Alfredo Calva
Tal parece que los trabajadores sindicalizados o no sindicalizados, no se encuentran en el ánimo del alcalde Silvano Abarca Macklis, pues los olvido en ésta fecha en el que festejan el 'día del trabajo', y no los acompañó en el tradicional desfile que cada año realizan por tal motivo, ni tuvo la atención de enviar un representante de su investidura a presidir la ceremonia.



Maestros de las secciones 2 y 37 afiliados al SNTE y algunos a la CNTE, chóferes de taxis, calafias, autobuses y del transporte de carga, así como integrantes del sindicato de trabajadores de la CFE, fueron los participantes en este evento que siendo objetivo resulto deslucido y peor organizado.


En esta ocasión, se mostraron algunos aspectos que son interesantes en la actividad política de este municipio, independiente al olvido del alcalde, por no decir su indolencia, la ausencia de los trabajadores de base de los gobiernos municipal y del estado, aglutinados en el sindicato que dirige Silverio Rincón.


Del líder estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, quien con su no asistencia confirma la ruptura que tiene con el dirigente de esa central en Playas de Rosarito, Alfredo Amaro Mata, rompiendo con ello una tradición de más de una década de asistir anualmente a los desfiles en Rosarito.


De igual forma, salió a relucir la pugna interna que traen los miembros del  magisterio de la sección 2 del SNTE, quienes disienten de su líder en el estado, profesor Rogelio Gudiño, a quien consideran a traicionado los principios de sus representados y haberse sometido a las voluntades del gobierno federal.


Y, que en una muestra de incongruencia de los coordinadores del evento, no les permitieron hacer uso de la tribuna para externar su inconformidad, exigen los líderes ser escuchados por la autoridades, pero, niegan ese derecho a sus compañeros que no están de acuerdo con ellos.


Un año más en que la clase obrera y trabajadora desfilan como una acción de conmemoración del día del trabajo, y en el que aprovechan para manifestar sus inconformidades haciéndolas del conocimiento de los titulares del ejecutivo, con la idea de que sean atendidas y solucionadas.


Terminando en simples sueños guajiros.


Ironía.......


Es que, hoy que se conmemora el día del trabajo, ningún líder sindical recordó y se solidarizó con los jornaleros de San Quintín.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario