viernes, 15 de mayo de 2015

Invitan a la comunidad a asistir a la Semana de Ciencias

* Realizan la Semana de Ciencias en el marco del Año Internacional de la Luz 2015.
ENSENADA.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizará la XXXII Semana de Ciencias que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en las instalaciones universitarias de la Unidad Ensenada, así lo dio a conocer en rueda de prensa  el doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, Director de la Facultad.




Las actividades que enmarcan esta semana sirven para que alumnos de las cuatro licenciaturas y dos maestrías de la Facultad de Ciencias, tengan la oportunidad de presentar a toda la comunidad lo que realizan cotidianamente en la Universidad.



El Director comentó que habrá talleres, concursos, conferencias, exposiciones y obras de teatro, todo esto dirigido a un público muy amplio, desde niños de preescolar hasta personas de la tercera edad.



Dijo también que durante esta semana se presentarán alrededor de 100 proyectos elaborados por estudiantes de Biología, Matemáticas, Física, Ciencias Computacionales y las maestrías en Ecosistemas de Zonas Áridas y Ciencias e Ingeniería.



Por otra parte, el doctor Alberto Leopoldo Morán y Solares Subdirector de la Facultad y Coordinador de la Semana de Ciencias, expuso que los proyectos están divididos en categorías como Divulgación Científica, Prototipo didáctico, Desarrollo tecnológico y Proyectos de investigación.



Dentro de estas categorías se abordarán temas como curiosidades del electromagnetismo, reconocimiento de emociones a través de imágenes, detector de pulsaciones cardiacas, telescopios, electricidad y magnetismo, robótica educativa, tratamiento a la fobia de animales pequeños, cuidado de animales de vida silvestre, escasez de agua y sus efectos, entre otros.





Cabe mencionar que se esperan más de siete mil asistentes que disfrutarán del mundo científico mediante la divulgación, la vinculación y la promoción de las actividades de investigación que se desarrollan en la Facultad de Ciencias.



Para mayor información sobre la Semana de Ciencias, los interesados pueden comunicarse al número telefónico (646) 174-45-60, o bien, consultar la página electrónica  http://webfc.ens.uabc.mx/index.php/semana-de-ciencias.html.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario