sábado, 30 de mayo de 2015

Las andadas: Rosana Soto Agüero

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK
ENSENADA (elvigia.net). - El origen político de la actual diputada local Rosana Soto Agüero se remonta a los años 70, cuando siendo una jovencita luchadora social al lado de Catalino Zavala, aprendió a movilizar a personas sin hogar con la visión de crear una colonia popular a la que poco a poco fueran introducidos los servicios públicos.



Su lucha dio resultado y con eso de la movilización de masas que tan bien les había resultado, se convirtieron en dirigentes de un grupo de personas que los seguían a cuanta campaña se le ocurría a Catalino, hasta que resultaron líderes políticos en la oposición, para que finalmente ella quedara incrustada en el PRI.

Naturalmente, iniciaron ambos su carrera política con invasiones de terrenos con o sin dueño, en los que afincaban a sus seguidores cuando tuvieron la posibilidad de hacerlo. Consiguientemente, recibieron amenazas, porque el estado de derecho que ambos predicaban como derecho a tener derechos y propiedades, prevé entre sus principios el respeto a los derechos de los demás, cosa que olímpicamente ignoraban.

Admirable y respetable fue su actuación a los ojos de sus seguidores que lograron tener en Camino Verde sus hogares.

Ahora, décadas después, Camino Verde salió del abandono y forma parte de un sector suburbano que tiene una comunidad dirigida por personas que pelean por sus derechos aun en contra de la diputada Soto Agüero, que pretendió apoderarse de un edificio que era de la comunidad y estaba destinado a Biblioteca Digital.

Naturalmente, la vuelta a las andadas de invadir predios de otros no le resultó en esta ocasión a la legisladora, que exhibe su calidad moral tratando de apoderarse de un edificio y terreno para establecer su módulo con el título, según rezaban los avisos que ordenó poner, de Casa del Desempleado.

Pero ahora los vecinos reclamaron de inmediato que la invasora saliera del predio y edificio en construcción, y se da una lucha entre los derechos de los residentes y el poder político de la diputada, que simplemente mandó cercar, destruyendo parcialmente puertas y pisos, y colocar candados como si fuera suyo, así de fácil.

La doble moral de los políticos que se acostumbran a vivir de los demás y que atropellan para conseguir sus fines los derechos de los demás, demuestra cómo la ambición por lo general rompe el saco.

PUBLICADO EL 22 DE MARZO DE 2013
FUENTE: http://www.elvigia.net/columnas/tinglado/2013/3/22/andadas-130415.html

* El autor es ex editor de El Vigía
rorganista@hotmail.com

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario