jueves, 21 de mayo de 2015

​Niños y jóvenes disfrutan de la Semana de Ciencias

* Esperan más de siete mil visitantes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias.
ENSENADA.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, realizará la XXXII Semana de Ciencias del 20 al 26 de mayo de 2015.




Durante esta semana se presentarán alrededor de 100 proyectos de alumnos de licenciatura y posgrado de todos los programas educativos que se imparten en la Facultad, los cuales contienen temáticas interesantes para todo tipo de público, desde preescolar hasta adultos mayores.



La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, dijo que la UABC siempre se ha preocupado por difundir la ciencia a través de múltiples y atractivas actividades para la comunidad.



“Nuestra mayor satisfacción es ver a los niños y jóvenes involucrarse con los temas científicos que se divulgan mediante experimentos demostrativos, visitas guiadas a laboratorios, clases y talleres, presentación de prototipos y numerosas experiencias didácticas y divertidas”, expuso la Vicerrectora-



Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias, doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, enfatizó que lo que ocupa a los alumnos y maestros en esta semana es compartir el conocimiento que se genera en la Universidad, sobre todo porque son temas que siempre dejan una huella en la mente de los visitantes.



Informó que algunos temas que se abordarán en esta semana son los de Háptica como forma de tratamiento a la fobia de animales pequeños, electromagnetismo, detector de pulsaciones cardiacas, telescopios, robótica, cuidado de animales de vida silvestre, entre otros.



Las autoridades universitarias coincidieron en que a partir de este tipo de actividades se despiertan nuevas vocaciones que permiten formar a futuros líderes científicos de nuestra sociedad.

Durante la inauguración se contó con la presencia del doctor Alberto Leopoldo Morán y Solares, Subdirector de la Facultad y Coordinador de la Semana de Ciencias; el doctor Juan Iván Nieto Hipólito, Director de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño; el doctor Asdrúbal Martínez Díaz de León, Director de Instituto de Investigaciones Oceanológicas; Jefes de Departamento, así como docentes, alumnos y personal administrativo de la Facultad.



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario