viernes, 12 de junio de 2015

Cicuta: ...CDH mantiene su vocación de “empleador”

Por Jaime Flores Martinez
CDH: Seducidas por el insensato cuento de la equidad de género en la desaparecida Procuraduría de Derechos Humanos en Baja California (PDH), las mujeres que aspiraban a relevar al ahora ex titular están profundamente decepcionadas.

Tarde se dieron cuenta que –con el cuento de la equidad-- los legisladores acordaron en lo oscurito el ascenso de Melba Adriana Olvera Rodríguez para permitir “mas de lo mismo”.
Después de la ascensión de Melba a la “novedosa Comisión de Derechos Humanos (CDH), las frustradas aspirantes saben que –con la discreción necesaria-- los señores diputados se prestaron a un "cochupo" con el legislador priista Rene Mendivil Acosta, promotor a ultranza de Melba Olvera.
Tras convencerse que Mendivil “les jugo el dedo en la boca” estas mujeres se enteraron que Mendivil "opero" con cada diputado para que levantaran el dedo a favor de Melba.
La consigna que Mendivil recibió de su patrón era mantener las cosas (dentro de ese organismo) exactamente como n ahora. La intención era mantener ese organismo como su coto de poder.
Habría que tejer una estrategia creíble para que todos se comieran el engaño. Si la sociedad "compraba" el cuento del cambio de nombre (la PDH por la CDH) y la decisión colectiva de elegir a una mujer para respetar la equidad de género, entonces tendrían la facilidad para hacer de la CDH lo que les venga en gana.
Modificar el nombre de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) a Comisión de Derechos Humanos (CDH) fue solamente una maniobra de distracción como lo fue la intención de empoderar la equidad de género en ese organismo.
Para que quede mas claro, Melba Adriana ¡representa los mismos intereses que Rene Mendivil Acosta!.
Si este último consiguió el ascenso de Melba, entonces ya cumplió con las instrucciones giradas por su endemoniado patrón.
Como un ejemplo de ello, baste señalar que la flamante CDH se mantiene como refugio de inútiles cuya virtud es tener parentesco con personajes importantes.
Algún observador encontró similitud entre la CDH y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), una paraestatal habilitada como refugio laboral para panistas en desgracia (o para sus familiares).
Para probar que la CDH mantiene su vocación de “empleador” antes de su obligación de defender los derechos humanos de los bajacalifornianos, Cicuta revelará el nombre, cargo, parentesco y salario de unos cuantos.
Lejos de limpiar el cochinero y allegarse de personas con formación técnica para sacar adelante una enorme responsabilidad de la CDH, la señora Olvera realizó enroques que evidencian sus compromisos.
Melba Adriana no puede quedarle mal a su padrino político fielmente representado por el diputado tricolor Rene Mendivil. Este diputado tiene en la nómina de la CDH a su señora madre Elma Acosta de Mendivil, quien cobra como visitadora adjunta un salario mensual de 14 mil 390 pesos.
Además está su prima Elda Elías Acosta, integrada como "cuarto visitador general" con un salario mensual de 22 mil 042 pesos al mes.
El ahora ex procurador Arnulfo de León Lavenant, dejo en la nomina a su hijo Juan de Jesús León Montoya como “visitador adjunto” con un sueldo de 14 mil 390 pesos; a su hijastro Israel Lozoya Medina, como canalizador.
Israel gana 12 mil 042 pesos al mes; su prima Irma Guzmán Angulo “visitador adjunto “con 12 mil pesos mensuales y hasta su suegro Maximiliano Medina de la Cruz a quien nombro “canalizador” para asalararlo con 11 mil 711 pesos al mes.
El todavía sub procurador Carlos Luna Herrera, metió a su hijo Carlos Luna Pérez como capacitador con un salario mensual de 12 mil pesos.
Francisco Castro Trenti, hermano del actual embajador de México en Argentina, despacha como Director de Quejas (aunque no recibe quejas en su contra) con un salario mensual de 41 mil 033 pesos.
De las candidatas priistas que recientemente perdieron la oportunidad de ser diputadas, destaca Rosana Soto aspirante al octavo distrito electoral quien tiene CDH. a su hermano Alfonso cómo encargado del despacho. Alfonso gana 13 mil 827 al mes.
La candidata priísta al cuarto distrito electoral Rosa Aurora Martínez, conocida como la Güera, tiene la nómina a su hija Idalia Gómez Martínez como visitador adjunto. Idalia gana 13 mil 361 pesos al mes.
Carlos Mora Marrufo, secretario ejecutivo de ese organismo, gana 65 mi mensuales. Es hijo de Carlos Mora A Álvarez, actual presidente del Consejo de Atención al Migrante en Baja California.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario