martes, 30 de junio de 2015

Confidencial Político: En el PRI, con Segura a la Segura

* Candidata en Tijuana
* Ley de Periodistas
* Manlio al PRI
* Chris y Escobedo
* Rene Mendivil
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Un grupo de priistas de Tijuana, entre quienes destacan más mujeres, son de la idea de que la diputada federal, CARMEN LÓPEZ SEGURA, puede ser una candidata con posibilidades de ganar la presidencia municipal en esta frontera.
La profesora LÓPEZ SEGURA, es a quien se destituyo como coordinadora de los legisladores federales del PRI en Baja California, quedando en su lugar el aborrecido también diputado federal  CHRIS LÓPEZ.
La osadía de esta legisladora federal fue manifestar su desacuerdo con la elevación del IVA al 16 por ciento en la frontera, mientras que CHRIS LÓPEZ, declaro estar de acuerdo con este incremento al gravamen del Valor Agregado.
CARMEN LÓPEZ SEGURA, es la diputada suplente que ocupó la curul plurinominal que dejó la extinta MARÍA ELVIA AMAYA DE HANK, desde luego que al destituirla, la bancada del PRI descarto que esa acción  haya sido por su rechazo a la  propuesta presidencial de Reforma Hacendaria.
De esta mujer que ha brillado en el PRI por su esfuerzo personal y preparación que incluye especialidad en el Colegio de México y un posgrado en Estados Unidos, ha sido directora de Educación Primaria en el Estado durante la gestión de XICOTENCATL LEYVA MORTERA, en el gobierno del alcalde JORGE HANK RHON, fue directora de la Casa de la Cultura, luego ingreso a la Secretaria de Relaciones Exteriores y tiene 50 años de militancia en el PRI
A la integrante de la LXII Legislatura, se le reconoce su fehaciente defensa de los derechos de las mujeres y como promotora de la equidad de género e igualdad para ambos sexos.
En los diversos sectores no partidistas, se reprochó en su tiempo la represalia que con ella se cometió por oponerse a la homologación del IVA en la franja fronteriza, promovida por ENRIQUE PEÑA NIETO dentro de la Reforma Hacendaria.
Quienes simpatizan con ella, esperaran los tiempos, a ver qué opina el siguiente líder nacional del PRI, pues con LÓPEZ SEGURA, creen sus seguidores que el PRI, la lleva SEGURA
FORO DE LEY DE PERIODISTAS
Este martes desde las nueve de la mañana en lo que antes fue el Camino Real, el presidente de la Comisión  de Transparencia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado diputado CUAUHTÉMOC CARDONA, escuchara el sentir de los periodistas de Tijuana, a través del “Foro de análisis de la Ley de comunicación Social Institucional para Baja California”.
El evento es en el Salón Palermo, sitio en el que seguramente la licenciada GABY MARTÍNEZ, de Comunicación Social, atenderá como siempre a los comunicadores que se den cita al foro organizado por el diputado CUAUHTÉMOC CARDONA ex presidente del Congreso del Estado.

MANLIO MUY FUERTE
A escasas semanas de que se efectúe el cambio de dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, como antesala a la siguiente sucesión presidencial, sin duda que se perfila como más fuerte y colmilludo, el diputado MANLIO FABIO BELTRONES, aunque nadie que sepa del tema puede descartar al secretario del Trabajo, ALFONSO NAVARRETE PRIDA como viable a suceder al ahora diputado federal CESAR CAMACHO.
El cambio en el PRI nacional es en Agosto.
Aquí viene lo bueno, pues a MANLIO FABIO BELTRONES, no lo aceptan varios de los más poderosos integrantes del gabinete del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y será precisamente este el que designe al nuevo líder del tricolor.
El riesgo para los peñistas que relegan al poderoso ex secretario de Gobernación, es que la siguiente dirigencia nacional designará al próximo candidato presidencial para 2018.
Al ex gobernador de Sonora, le debe una el presidente PEÑA NIETO, pues días antes de su destape y siendo senador de la Republica, declino a favor del mexiquense, ‘‘no como un sacrificio sino como aportación’’ a la unidad.
A la fecha solo MANLIO, ha dicho que lo suyo es la política y que más que una obsesión, ser presidente del PRI nacional para él es su ilusión.

MANLIO EN BC
Lo que se dice del hasta ahora líder en la Cámara Baja, es porque de llegar al liderato nacional del tricolor, entonces pues, se estarían afilando hachas y machetes de más de tres políticos de la entidad, en virtud de que su padrino traería todo para designar candidatos al Congreso del Estado, presidencias municipales y hasta alcaldías.
Por ejemplo en Tijuana, aunque muy repudiado CHRIS LOPEZ tendría un halito de esperanza para ser candidato a alcalde o de  cuando menos, MARIO ESCOBEDO, ex presidente de Canaco y que se ha quedado dos veces a una nariz de ser el abanderado para la presidencia municipal de Tijuana.

FCT Y MENDIVIL
Aunque en este imaginario escenario, no debe de descartarse que el también aun diputado federal con licencia y Embajador en Argentina FERNANDO CASTRO TRENTI, traería mucho poder, pero también una lista de propuestas para cargos en la elección del 2016.
Por ejemplo, al que se la debe y no se la ha pagado, es a su súper   cuaderno, RENE MENDIVIL, que a juicio de priistas de hueso tricolor, tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones del siguiente año, desde luego que con una buena campaña y que no impere la actual división en el PRI.

SE LE CALIENTA A CBA
El síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, ARTURO LEDESMA ROMO, afirma que el tema de las luminarias, se desahogan las investigaciones estrictamente dentro del marco jurídico, “porque la ley es nuestro escudo y fortaleza”.
Con eso el fiscal municipal, refiere entender las preocupaciones y presiones de los actores políticos, aclarando que se trabaja actualmente en el tema de las luminarias en Tijuana.
A su vez, el otro sindico, BERNABE ESQUER, lo que exige al Congreso del Estado y Procuraduría de Justicia es que se castigue a CARLOS BUSTAMANTE y cómplices que robaron a la ciudad 13 millones de dólares en el tema de la instalación de luminarias que nunca han funcionado.
Aunque la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal ROSALBA LOPEZ REGALADO, como que se anda haciendo la olvidadiza del asunto, sin embargo el también diputado panista MARIO OSUNA, le entra al quite en este escabroso tema y promueve que el Órgano Fiscalizador de la Legislatura bajacaliforniana indague sobre el delito de peculado del que se acusa a CARLOS BUSTAMANTE.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario