jueves, 18 de junio de 2015

Confidencial Político: Ley de Publicidad y "Temo" Cardona, pide cuentas

* Ley de Publicidad
* "Temo", pide cuentas
* 3 de julio, Rosarito
* Tirso, da la cara
* Otra inversión a BC
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Este miércoles, líderes de comunicadores en la entidad se reunieron en el Congreso del Estado para  analizar, la iniciativa de Ley General  de Transparencia en la Publicidad Institucional para Baja California y la Iniciativa de Ley General de Comunicación Social  Institucional, también para esta entidad.
Ahí fue determinante el diputado panista TEMO CARDONA, al establecer que es vital que se revisen las cuentas de la XX legislatura a fin de que se instituya una clara rendición de cómo se manejaron las finanzas del pueblo durante los tres años anteriores.
La primera iniciativa, fue presentada por la vía ciudadana por el periodista  JAIME DELGADO, director del portal Periodismo Negro, y respaldado por la Asociación de Periodistas de Tijuana que preside la Mtra. BIBI GUTIÉRREZ, así como el Colegio de Periodistas de Baja California.
La otra iniciativa, fue propuesta por los diputados ROBERTO DÁVALOS del PRD, FRANCISCO BARRAZA CHIQUETE del Partido Estatal de Baja California, ARMANDO REYES del Partido del Trabajo, JULIO CÉSAR VÁZQUEZ del Partido del Trabajo, FRANCISCO ALCIBIADES de Movimiento Ciudadano, RODOLFO OLIMPO, del Partido Encuentro Social, FAUSTO GALLARDO del Partido Verde, IRMA MARTÍNEZ y ALBERTO MARTÍNEZ del PANAL, MARIO OSUNA, GERARDO ÁLVAREZ y CUAUHTÉMOC CARDONA del PAN.
En la reunión celebrada en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, ROBERTO DÁVALOS FLORES, conminó a sus compañeros diputados a participar responsablemente en la formación de una nueva ley en materia de comunicación institucional, para la entidad.
Tanto legisladores como líderes de periodistas, coinciden en que es primordial transparentar los recursos destinados a la publicidad oficiala así como equilibrar la distribución del dinero público.
El diputado izquierdista, ROBERTO DÁVALOS FLORES, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anuncio que el viernes 3 de Julio, se instalaran mesas de trabajo en Playas de Rosarito,  para que emitan sus opiniones, medios de comunicación, poderes del Estado, ayuntamientos, instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general.
En la reunión de este miércoles estuvieron los diputados, FRANCISCO BARRAZA CHIQUETE, ROBERTO DÁVALOS, CUAUHTÉMOC CARDONA, FELIPE MAYORAL, RENE MENDIVIL, RODOLFO OLIMPO y MIRIAM AYON.

LUEGO DE LA FELPA
Tras la humillante derrota registrada por el PRI en Baja California, el presidente de este instituto en Tijuana, TIRSO LIEVANO, aparece en escena para anunciar que el tricolor se prepara ya para la siguiente contienda electoral de 2016.
Por lo pronto, a como quedaron las cosas, lo recomendable es que se prepare para otra tunda, pues a la fecha el PRI está más dividido que nunca.

OTRA FUENTE  DE EMPLEO
Con el anuncio de que Francia invertirá en la instalación de una fuente de empleo que dará ocupación a unas 500 familias, el gobernador FRANCISCO VEGA, retorna a Baja California y anuncia que viajara a Colombia con el propósito de promocionar a la entidad.
De acuerdo a la información proporcionada por el Estado, la empresa francesa Essilor, que fabrica  lentes graduados, establecerá una planta de manufactura en Tijuana, con una inversión de 40 millones de dólares.
Esto fue pactado por FRANCISCO VEGA, durante su participación en el International París Air Show, en el acuerdo se establece que la empresa francesa emplea a 55 mil personas alrededor del mundo y cuenta con operaciones en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.
La inversión ofrecerá frutos a partir del siguiente semestre y la planta  se edificara en Baja California, y  atenderá la costa oeste de Estados Unidos con una nave de 86 mil pies.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario