miércoles, 24 de junio de 2015

Confidencial Político: Parque de la 8 y Ruido en el PRI

* Parque de la 8
* Ruido en el PRI
* Asilo incendiado
* Kiko y Brenda
* Investiga PGJE
* Robo de infante
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

La decisión de construir un parque en la esquina de la calle ocho donde antes fuera una central de policía, bomberos y un presidio, definitivamente en un acierto del gobierno de JORGE ASTIAZARAN.

En la obra a iniciar este año se invertirá aproximada de un millón de dólares.
Al margen de esto, el cabildo tijuanense debe hacer algo para que se enderece una investigación penal que castigue a los destructores del edificio que ahí estaba, sobre todo porque esa demolición costo a la ciudad más de un cuarto de millón de dólares y además se hizo sin acuerdo del Cabildo.

El ex alcalde CARLOS BUSTAMANTE y gavilla de ladrones de su gobierno, deben de responder a este latrocinio, sobre todo porque intentaron robarse el predio, que ahora rescata la administración del doctor ASTIAZARAN.
El acuerdo del cabildo de manera unánime reincorporara al dominio público el terreno de la calle ocho, con lo que se revoca la decisión de los regidores del pasado Ayuntamiento de donarlo a un fideicomiso.
El Síndico Social, BERNABÉ ESQUER, denuncio que hubo irregularidades por parte de la administración que encabezó CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO, pero nada dice el edil panista de que se castigue de acuerdo a la ley al responsable de esas anomalías.
Para expertos en Leyes, la acción realizada por la anterior administración municipal causó daño patrimonial a la ciudad y esto debe castigarse de acuerdo al Código Penal de Baja California.

CRISIS EN EL PRI
En estos momentos el PRI de Tijuana atraviesa por una severa crisis de unidad, sin embargo el presidente del tricolor local, TIRSO LIEVANO, afirma que este instituto político se prepara con nuevas estrategias de trabajo y organización para enfrentar la elección de 2016.

Lo cierto es que en la acción realizada por un grupo de transportistas para apoderarse de las oficinas del PRI, argumentando desconocer a su líder TIRSO LIEVANO y dar “posesión” de facto, al líder transportista ALFREDO GUZMAN, deja en claro que este grupo está en contra de FERNANDO CASTRO TRENTI aun diputado federal y a favor del zar de las apuestas y ex alcalde de Tijuana, JORGE HANK



Lo que significa que la división en el PRI es el factor preponderante en situaciones como esta, pero sobre todo revela que el divisionismo actual, seguramente prevalecerá al momento del proceso electoral en puerta.
Se descubre además que los inconformes forman parte del grupo de taxistas afectados por la dirección de Transporte Municipal, que les recogió y multo unidades por circular al margen de la ley, pero que no había sancionado hasta antes de las elecciones.
Ante la fiscalía estatal se presentó una denuncia penal, con esto tendrá que responder ministerialmente ALFREDO GUZMAN y hasta la ex diputada ELVIA VALENZUELA, pues fueron la cabezas visibles del movimiento para “derrocar” a su presidente TIRSO LIEVANO.

TRAGEDIA EN EL VALLE
Con la inmediata intervención de autoridades del Estado y municipales de Mexicali, se apoyó con lo inminentemente  necesario para afrontar el resultado del trágico incendio en un asilo del Valle de Mexicali, donde 16 personas perdieron la vida.
El gobernador FRANCISCO VEGA, la presidenta del DIF estatal BRENDA RUACHO y el alcalde JAIME DIAZ, acudieron al lugar, atendieron a familiares de las víctimas y ofrecieron sus condolencias por tan lamentable acontecimiento.

Además del apoyo social de la administración estatal, a su vez la procuradora de Baja California, PERLA IBARRA, informa que se investiga en base a periciales en la escena y testimoniales que contribuyan en la indagatoria que esclarezca el origen del devastador fuego.
Expertos en periciales no han podido determinar al momento las causas del siniestro, por lo que minuciosamente se recaban diversos dictámenes.
En torno al apoyo social, la presidenta estatal de DIF señora BRENDA RUACHO, supervisa que el respaldo requerido en esta lamentable situación, sea aportado puntualmente a quienes así lo requieran.

APARECE LA CRIATURA
Como dice la colega ADRIANA CORTEZ, la rapidez con que actuaron medios de comunicación y autoridades, fueron clave para rescatar sana y salva a la bebe LUZ MAITE de apenas un mes de nacida.
Patrulleros de la delegación Centenario entregaron a la bebe a sus padres y el secretario de Seguridad Pública Municipal ALEJANDRO LARES VALLADARES, felicito a sus agentes y a la señora reportante del sitio donde estaba la niña plagiada y que apenas hacia un mes nació en el IMSS de Tijuana.
Bien por los “cuicos” al mando del médico-abogado que dirige la institución en la ciudad.

Los autores de este espacio formamos parte de la división de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige en la región el licenciado Luis Arnoldo Cabada.

Con esto nos despedimos, agradeciendo la atención de este día y como dice el Padre Rayito, ¡que se mueran los feos!


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario