lunes, 1 de junio de 2015

Confidencial Político: Poco importa BC a EPN y Julio César, presidente

* Poco importa BC a EPN
* San Quintín, pendiente
* Julio Cesar, presidente
* Roberto Dávalos, JUCOPO
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Con la indiferencia demostrada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en su visita relámpago de hoy a la entidad, demuestra lo muy poco que le interesa la problemática que sufre Baja California.
Llega a Ensenada, una ciudad que registro la furia de los trabajadores agrícolas explotados por sus patrones, un tema que causo revuelo internacional en virtud de que los productos del campo ahí cosechados, se exportan a Europa, Asia y Estados Unidos.
El problema está latente, pues no se ha resuelto lo del aumento salarial que exigen los miles de campesinos que con su mano de obra producen millones de dólares por concepto de exportación de lo que cosechan.
Al presidente PEÑA NIETO, ya se le ha expuesto que desde hace décadas, el gobierno federal tiene en absoluta marginación a esa región agrícola y que las carencias en materia de salud, educación, deporte y cultura son graves.
Esto definitivamente no le interesa al jefe de la nación, pues llega a un evento de la Secretaria de Marina, como si no hubiera un titular en el país que se pueda encargar del acto protocolario al que asiste PEÑA NIETO, sería más fácil y barato que la asistencia del mandatario se hiciera en una entidad cerca de la Ciudad de México.
Mientras tanto, en San Quintín, hay quienes entre la fuerza laboral agrícola, están inconformes con que este jueves se pospondrá de nuevo su petición salarial de 200 pesos por jornada diaria de ocho horas.
El avión presidencial llega a Tijuana, de ahí la comitiva federal viaja en helicóptero a Ensenada, en esa ciudad se efectúa el homenaje a la Secretaria de Marina, en el puerto come Peña Nieto y acompañantes, luego en helicóptero retornan al Aeropuerto de Tijuana y Adiós Baja California.


COMICIOS
Los politólogos, esos que saben perfectamente como masca la iguana en los partidos políticos de la entidad, afirman hasta el grado de cruzar apuestas, que el PRI será el absoluto ganador de cuando menos 6 0 7 de las 8 diputaciones federales que se diputan en Baja California.
Aunque hay quienes se atreven a contradecir estos pronósticos, pues la ola de repudio al gobierno federal, de parte de todo el país incluye a Baja California.
Aquí lo que afecto con su reforma hacendaria la administración peñista, es el nefasto incremento al IVA, situación que provoco cierre de empresas, retiro de inversiones y miedo a seguir arriesgando capitales, tanto de la región, del país como de nivel internacional.
Para ciertos encuestadores, a nivel nacional como IMERK, el PAN lograra imponerse en las urnas al grado de alcanzar mayoría en la siguiente legislatura federal, en tanto que en Baja California, el portal mexicalense que dirige el colega JAIME DELEGADO, realiza un sondeo diario en el que el blanquiazul cuenta con más simpatizantes.
Según cálculos de los apasionados porque al PRI, se lo lleve la tostada, para el albiazul serán cuando menos cinco de las ocho diputaciones federales, unas dos o tres para el tricolor y tal vez una para el PRD o el Movimiento de Regeneración Nacional.
Entre los que jura y perjura el PRI, tiene ganados, están el distrito 7 de NEREYDA FUENTES, porque se afirma es respaldada por la maquinaria de MANLIO FABIO BELTRONES, también aseguran que ALFONSO GARZON del 3 y JAVIER CAMARENA del 5, son para el Revolucionario Institucional.
A su vez en el PAN, tienen calculado que JORGE RAMOS del 4, JACKIE NAVA DEL 8, MARIA LUISA SANCHEZ del 6, la Mtra. ROSARIO RODRIGUEZ del 7 y MAX GARCIA del Distrito 5 son para Acción Nacional.
En su universo de contabilidad ABRAHAM CORREA considera que tienen varios distritos para que gane el PRD, aunque Morena, MC y el PES, también tienen la ilusión de que cuando menos uno de sus ocho abanderados llegue a la Cámara Baja este primero de septiembre.


CONGRESO DE BC
Mientras tanto en el Congreso de Baja California, el ex regidor, ex diputado federal suplente  y líder estatal del Partido del Trabajo, JULIO CESAR VAZQUEZ, es ahora presidente de la XXI Legislatura.
Esta posición permitirá sumar experiencia y fuerza política al petista que ha demostrado desde su curul, una amplia sensibilidad para la atención de miles de familias humildes que encuentran en él, alivio a sus necesidades y carencias.
Mientras tanto, el también ex regidor del PRD por Tijuana ROBERTO DAVALOS, es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Dávalos, también de los hombres de izquierda, mas colmilludos, podrá ejercer ciertos amarres desde la JUCOPO, sobre todo que en el cargo le corresponde el proceso electoral de Baja California e incluso al igual que la actual mesa directiva, continuara en esa posición hasta que lleguen al poder del nuevos legisladores federales.
En la actual mesa directiva del Congreso estatal, quedo GUSTAVO SANCHEZ del PAN como vicepresidente, a RODOLFO OLIMPO del PES como secretario, a FELIPE MAYORAL del PBC, como prosecretario y a MONICA BEDOLLA del PAN como escrutadora.


Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.


En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario