lunes, 15 de junio de 2015

Desatan "fuego amigo" entre panistas

*Fernando Serrano, detrás de la “guerra sucia”
Por Emilio Domínguez Lome (5M)

PLAYAS DE ROSARITO.- La reciente circulación de un video filtrado en las redes sociales y donde allegados al actual Delegado de Gobierno del Estado, Ignacio García Dworak solicitaban abiertamente el voto, para el aun funcionario en los comicios locales del 2016 fue apenas el inicio de la guerra desatada al interior del panismo de grupos antagónicos en busca de la nominación.

Detrás de esta exhibida se señala directamente al actual Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, quien es considerado un “Pájaro de Cuenta”, por los mismos panistas a quienes se les coló hasta convertirse el actual “Delfín” del alcalde Silvano Abarca Macklis, para buscar sucederlo en la alcaldía rosaritense.

Sendas denuncias por su comportamiento descarado e impune en apoyo a los candidatos de su partido, poco le han importado al funcionario, quien desde hace meses transformó sus oficinas de gobierno en el “Cuarto de Guerra” para afinar las estrategias de su propia campaña.

Serrano García expide anuencias, permisos provisionales y tarjetas personales a cuanto solicitante se acerca a su oficina, al grado tal de descuidar su función como autoridad que debe velar por el principio de legalidad, equidad e imparcialidad tanto en las acciones de gobierno, como el actual proceso electoral federal.

Ambulantes y semifijos de Puerto Popotla, directamente señalaron al Secretario de haberlos traicionado en el proceso de ordenamiento de la actividad económica en esa conflictiva zona de Rosarito, pero “más tardamos en poner en sus manos nuestros padrones, y este personaje en traicionarnos al expedir decenas de nuevos permisos a personajes ajenos a Popotla, además conflictivos.

“Primero nos piden que nos organicemos para ordenar y cuidar la seguridad, la limpieza, los servicios en Popotla y luego nos salen con que todos tienen derecho al trabajo. Nosotros hacemos la chamba y otros llegan a servirse, afectándonos en competencia ruinosa”, expuso Luis Sánchez al advertir que este clima de tensión y desorden es propiciado por el gobierno.

Y es que por su cuenta García Dworak no se ha quedado “cruzado de brazos” pues efectivamente goza del apoyo de lideres de todas las fuerzas políticas de Rosarito, pues fue de esta forma en que le redituó el triunfo contundente al actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid en el “Quinto Municipio”.

Extrañamente arreció aquí una “cacería encarnizada” contra varios de esos “operadores políticos” que trabajan para el proyecto de “Nacho” García, quien aseguran esta vez no se confiará y está dispuesto a ir por todo sin conceder terreno a nadie.

Desde la Casa Municipal, contrarios al Nacho García, se han encargado de diseñar todo un plan para desactivar a su equipo, como quedó evidenciado en el escandaloso altercado que sostuvieron hace meses el alcalde Silvano Abarca Macklis, cuando acusaba a los ex alcaldes panistas Luis Enrique Díaz Félix y Antonio Macías Garay, de “haber pactado” con el crimen organizado. Silvano nunca aceptó retractarse de lo dicho. El daño ya estaba hecho.

Desde el Organo Superior de Fiscalización, se asegura, se lanzó ya una embestida contra algunos ex funcionarios allegados al Delegado del Gobierno Estatal, como el profesor Omar Agüero, a quien detectaron que nunca “rindió cuentas claras” sobre el auto oficial, una camioneta “Envoy” que utilizaba cuando fue funcionario municipal.

Perseguido por una serie de escándalos y por llevar una vida disipada cuando Omar Agüero era protegido por priistas como José María “Chema” Lozano y Javier “Tito” Robles, el ahora promotor de García Dworak deberá aclarar como ese auto oficial se perdió “incinerado” en circunstancias extrañas, o bien encarar diversos cargos que van desde sanciones económicas, hasta su inhabilitación por tres años para ocupar cualquier cargo en el gobierno.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario