lunes, 8 de junio de 2015

Embajada de EU capacita a policías sobre investigación en internet

* Asiste personal de SSPE, CENFOCAP y PGJE

TIJUANA.- Personal de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica capacitó a integrantes de distintas corporaciones policiales sobre innovación en técnicas que permitan optimizar resultados de investigación a través de internet.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González, señaló que la estrecha coordinación entre autoridades de Baja California y de Estados Unidos ha permitido reforzar la profesionalización policial en la entidad.

Sánchez González indicó que en esta ocasión personal de la Embajada de Estados Unidos, a través de la  Internacional Narcotics and Law Enforcement Section (INL) desarrolló el curso denominado “Principios de Investigación en Internet”.

Dicha capacitación tuvo una duración de 80 horas durante el periodo del 25 de mayo al 5 de junio de 2015, en la cual participaron 13 agentes adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como elementos e instructores del Centro  de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).

Los asistentes están ahora facultados en materia teórica y práctica en el tema de investigación en internet y delitos cibernéticos quienes a su vez podrán instruir y multiplicar los conocimientos adquiridos entre elementos de su corporación en cada municipio en el caso de los agentes estatales.

Cabe destacar que dicha capacitación cumple con los lineamientos establecidos  dentro del Plan Mérida, el cual es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir  el narcotráfico y el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado avanza a la par de la tecnología, innovación en materia de seguridad,  profesionalización  de altos mandos y elementos policiales para resguardar  la integridad  de Baja California.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario