jueves, 25 de junio de 2015

Las mañas de "Don Cuco" el regidor incomodo...

* “Don Cuco” y Julio Cesar deben ser investigados por los malos manejos de al menos un 60% de recursos de la totalidad que se destinó al P.T. en BC, como partido político para gastos de campaña.
Por Miguel Rojas Salazar


Una cuenta bancaria superior a 1.5 millones de dólares y bienes patrimoniales por 5 millones de pesos en Tijuana, son producto de una red de tráfico de influencias, corrupción, venta de plazas diputaciones y desvío a cuentas personales de recursos exclusivos para campañas electorales 2015 canalizadas al partido del trabajo P.T. que evidencian el “antes” infra pobre y el “después” macro-rico de José Refugio Cañada García, mejor conocido entre su “ex -gente” de barrio como “Don Cuco” desde que alcanzó la regiduría en el XXI Ayuntamiento en diciembre del 2013.
De taquero y ruletero a regidor su notorio enriquecimiento es derivado de “venta” de influencias y corrupción con más de 7 residencias construidas en Tijuana, y una cuenta bancaria por 1.5 millones de dólares en el extranjero que debe ser investigada así como fiscalizados sus gastos de campaña que fueron desviados a cuentas personales de él y su socio Julio Cesar Vázquez a nombre del P.T.
De oficio taxista y hasta taquero pasó a lamer la miel y a codearse con verdaderos políticos Como presidente de la Comisión De Desarrollo Social en el cuerpo edilicio de Tijuana donde su desconocimiento es tal que ha erogado más de medio millón en cubrir honorarios de asesoría para presentar a “su nombre” acuerdos mínimos e intrascendentes
Solo a expensas de cara asesoría ha sobrevivido su ignorancia con las mínimas leyes y conocimientos que debe ostentar un regidor, pues desconoce desde la Exposición de motivos, los considerandos, fundamentos legales y puntos de acuerdo así como el transitorio , a tratar en un acuerdo o ponencia.
Ignorante como tal, se convirtió en operador de un complot interpartidista contra el propio P.T. favoreciendo a Acción nacional, sobre todo a Jorge Ramos Hernández de quien debió recibir una fuerte dosis de billetes de los que lo atraen por encima de la ética y la vocación partidista.
Al descuidar las casillas de los distritos IV y VIII propició en los recientes comicios para diputados federales el triunfo de los panistas Jorge Ramos Hernández y Jackie Nava respectivamente.
De manera premeditada, sabiendo que si no aparecía él respaldando a militancia y bases del partido, el PAN corría con inclinación a sus urnas, lo que finalmente prevaleció, consumó este acto de traición, a través de una conspiración triangulada entre él , Julio Cesar Vázquez líder del partido y miembros de Acción Nacional, en una operación encubierta.
Por si fuera poco estas ganancias redituables, además de poner en riesgo el registro del partido, consolidaron un asalto perfecto del botín de recursos destinados al P.T. para campañas políticas, pues entregaron irrisorias cantidades a sus candidatos y en otros caso como el de Pedro Castillo Chavoya, no existió, subsidio mínimo, valiéndose de la promesa que invirtiera sus propios recursos, por lo que al final el reparto engrosa una cantidad respetabilísima en sus depósitos privados.
La traición de Cañada García, alias Don Cuco “el mañas” ha llegado al diputado Jaime Bonilla, y al diputado local Armando Reyes Ledesma que están integrando una averiguación para determinar el destino de los fondos que no llego a sus candidatos, sobre todo en Tijuana, donde metió mano “Don Cuco”
Mientras que el 20 de noviembre del 2013 Don Cuco, acordó estar dentro de los objetivos generales para trabajar y fortalecer el PT en Baja california, el partido se desfondo y el enriqueció paradojicamente.
Muy lejos en corto plazo ha quedado su “antes” como humilde taquero y ruletero a un procaz político que vive su “después” en abundancia de dinero, casas, mujeres y autos, y eso, solo siendo regidor , lo que contrasta entre su modus de vida caro y su función mínima.
AL PIE DE LA LETRA… ¡ “Bolas Don Cuco ¡ de pobre a rico “mañoso”
EL RETRASO DE LA VERDAD…Es la investigación que hace público lo privado…


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario